El Ayuntamiento cede un local para la recién creada Asociación de Discapacitados

El Ayuntamiento cede un local para la recién creada Asociación de Discapacitados

ADIS son las siglas de una asociación nacida este mismo año cuyo objetivo fundamental es la ayuda al discapacitado. Dado el interés de la propuesta y las necesidades especiales de este colectivo, desde el Ayuntamiento ya se han realizado las gestiones pertinentes para cederles un local.

''No hablamos de un local de cualquier tipo, ya que ha de estar debidamente acondicionado a nivel de rampas de acceso, servicios, iluminación y mobiliario, por ello hemos tenido que estudiar a fondo su petición, hasta que hemos encontrado la solución con el antiguo local de la asociación de vecinos Ciudad Jardín-Mangraners''.

Para el concejal de patrimonio, Ximo Galcerá, la decisión de cederles este local no sólo supone un importante apoyo para una asociación que empieza y que, por las características especiales de las personas con que trabaja, necesita un trato muy respetuoso, sino que además significa darle nueva vida a un local que estaba abandonado varios años, ya que el colectivo que lo utilizó en su día hace tiempo que desapareció.

La sede de ADIS, situada en la calle Joannot Martorell, tiene fácil acceso a sus alrededores con tráfico rodado, ya que se encuentra junto a la ronda oeste. Además, en sus inmediaciones hay un parque y, sobre todo, las instalaciones del propio espacio físico reúnen todos los requisitos en cuanto a servicios adaptados a minusválidos y carencia de barreras arquitectónicas.

Tras unas mínimas adecuaciones, durante el mes de octubre el local ya estará a disposición de la asociación para que los más de treinta socios que ya forman parte de la misma puedan realizar sus reuniones, pero, sobre todo, para que la veintena de discapacitados que ya son atendidos por ADIS tengan un lugar donde realizar actividades lúdicas, formativas y de convivencia.

Para la presidenta de ADIS, Mª José Mateo, la existencia de un local es muy importante porque permite organizar una gran cantidad de actividades para estos jóvenes discapacitados, ''sobre todo para organizar algo tan necesario como las rehabilitaciones, porque aspiramos a convertirnos con el tiempo en un taller ocupacional para discapacitados, ya que no hay una asociación de este tipo en la comarca''.

 

22 Octubre 2005
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional