La 'escola matinera', una fórmula para facilitar a las madres su acceso al trabajo

La 'escola matinera', una fórmula para facilitar a las madres su acceso al trabajo

Desde el Ayuntamiento de Puçol se está fomentando de forma efectiva la incorporación de la mujer al trabajo, incluso cuando ésta tiene hijos en edad escolar. Para ello, una de las iniciativas que cuenta con mayor éxito es la ''escola matinera''.

La concejal de la mujer, Eloísa Rosa Martínez, considera que la apuesta que se está llevando a cabo desde su área es ''una de las más novedosas que conocemos, ya que permite a las madres que trabajan que puedan dejar sus hijos en el propio colegio de siete a nueve de la mañana y así ellas se incorporan a su horario normal de trabajo con la tranquilidad de que los niños están bien atendidos y en el propio centro''.

Bien atendidos gracias a la colaboración de un conserje del centro educativo y una monitora que se encarga de atender no sólo la parte física (facilitándoles el desayuno), sino también la vivencial (mediante juegos entre los chicos) y la educativa (a través de actividades lúdicas y formativas).

De momento, sólo uno de los colegios públicos de la población, el Obispo Hervás, está experimentando con éxito esta fórmula. La actividad durante el presente curso comenzó a mediados de septiembre y son un máximo de quince alumnos los que participan de ella: ''aunque si hubiera una demanda mayor, no habría problema en tener una segunda monitora a través de la empresa que se encarga del servicio'', puntualiza la concejal.

Además, dado que la ''escola marinera'' se realiza en las dependencias del propio centro, cuando llega la hora de comenzar las clases, es la monitora la encargada de dejar a cada uno de los alumnos en el aula correspondiente, por lo que las madres pueden tener la absoluta certeza de que sus hijos llegarán a tiempo a clase.

14 Octubre 2005
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional