Una multitudinaria entrega de premios pone el brillante colofón a la Semana Taurina 2005

Una multitudinaria entrega de premios pone el brillante colofón a la Semana Taurina 2005

Viernes, 14 de octubre. Salón Els Menjars. Doscientos cincuenta comensales. Una pantalla gigante. Cena. Buen ambiente. Proyecciones en vídeo. Y, sobre todo, premios. Muchos premios. La velada para premiar a los mejores ganaderos, toros, emboladores y rodadores de la Semana Taurina fue una gran fiesta presidida por el buen ambiente y la apuesta por un futuro aún mejor.

Antes del acto, el presidente de l'Associació de Penyes, Iván Esteve, hizo un análisis en este final de ejercicio de lo que ha supuesto la Setmana Taurina de 2005, asegurando que el balance ha sido ''muy positivo, ya que los dos aspectos de las fiestas que más nos preocupaban se han saldado con éxito: por un parte, la ausencia de incidentes de consideración y, sobre todo, la asistencia de público, donde hemos vuelto a batir un nuevo récord gracias a la enorme afición que existe en Puçol a los toros''.

Durante la cena, los asistentes se organizaron en mesas ocupadas por los miembros de las distintas peñas (L'esquellot, L'afició, Foc al poble, La banda bandidos, L'estiró, Penya bouera, Les primeres, Ja estem ací, Els valents), además de la mesa de los ganaderos, la del jurado, la de los patrocinadores, la de prensa y la mesa presidencial, compartida por el Ayuntamiento (con el alcalde, Juan Manuel Busto, y el concejal de festejos taurinos, Juan Enrique Claramunt, a la cabeza) y la peña Arròs en llebre, a la que pertenece el presidente de la asociación.

Gracias a la colaboración de la Emisora Municipal de Televisión y de Vicente Aguilar, que cedieron imágenes de los distintos actos, se presentaron vídeos ilustrativos, tanto de las actividades de la semana como de los distintos premiados.

Salvador Almenara ''Marsagueta'' fue el encargado de presentar el acto, que comenzó con la presentación los representantes de las distintas peñas, quienes fueron los encargados de entregar los premios.

La larga lista de premiados comenzó con el concurso de recortes. Primero se entregó un detalle a los veinte participantes y, a continuación, los premios a los cinco primeros clasificados, que fueron, por este orden: Nelet, Joan Pau, El Chichi, Pancha y el Letra.

En el concurso de emboladores, del primer al sexto lugar se clasificaron: Ximo y Xato, Rallat y Xampo, y las cuadrillas de El Saliner, José Comes, Emboladors de l'Art y Emboladotes Valencianes.

Dos menciones especiales, fuera del programa oficial de premios previsto inicialmente, fueron entregadas a Javi López, de la Penya Bouera, por su participación continuada en todos los actos de la semana; y a Roig de García, de la Penya Foc al poble, por el mejor detalle artístico. Ambos fueron ampliamente ovacionados por el público asistente.


Además del premio económico, los ganaderos premiados fueron obsequiados con una lámina del joven artista local Alex Galcerá. Los vencedores fueron los siguientes.

Mejor toro embolado: ''Rondano'', de la ganadería de Vicente Machancoses.

Mejor vaca: ''Pantera'', de la ganadería de Hermanos Orient.

Mejor toro: ''Nene'', de la ganadería de Hermanos Benavent.

Tercer clasificado en el concurso de ganaderías: Hermanos Orero Lecris.

Segundo clasificado: Hermanos Orient.<

18 Octubre 2005
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional