Campeonato de enganches de caballos de la Comunidad Valenciana

Campeonato de enganches de caballos de la Comunidad Valenciana

Muchos años hace que la Villa de Puçol no organiza una competición de enganches, cuando fue pionera gracias a Don Jesús Gómez, en sus dignas instalaciones del Monte Picaio. Por eso es una buena noticia que el pasado día 4 de septiembre, en la playa de Puçol, en unos terrenos del Ayuntamiento, se celebrara el Campeonato de Enganches de la Comunidad Valenciana, con la participación de las tres  categorías: limoneras, troncos y cuartas.

En la parte del jurado intervinieron Don Vicente Almenara, Don Manuel Oliver y Don Enrique Andrés.

Durante la prueba se corrió por primera vez la reprís número 8, con unos magníficos resultados. En la doma, el primero fue Nacho Eixeres en limonera, Juan Esteve en troncos y Agustín Pineda en cuartas.

Una vez finalizada la prueba de doma, se corrió una manejabilidad, la cual, dada su dificultad, varió bastante la clasificación de troncos. Los resultados finales fueron los siguientes.

En limoneras:

Medalla de oro para Ignacio Eixeres.

Medalla de plata para Sebastián Sabater.

Medalla de bronce para Francisco Ballester.

En troncos:

Medalla de oro para Manuel Ubeda.

Medalla de plata para Rafael Barrachina.

Medalla de bronce para Juan Esteve.


En cuartas:

Medalla de oro para Agustín Pineda.

Medalla de plata para Enrique Solana.

Medalla de bronce para Antonio Cebriá.

Una vez finalizada la prueba, las medallas fueron entregadas por el presidente de la Federación Hípica, Antonio Martínez.

Aprovechando la ocasión se entregaron unas placas en recuerdo a los dos campeones de España locales, tanto a Juan Esteve como a Agustín Pineda, por parte del alcalde de Puçol, Juan Manuel Busto, el cual ofreció toda la ayuda posible del ayuntamiento para la organización de todo tipo de eventos relacionados con el mundo del enganche.

La organización corrió a cargo de la Asociación Sant Antoni de Puçol, que ofreció una comida en el Club Racó del Cavall a todos los participantes y acompañantes, además de unos detalles a todos los concursantes.

Como curiosidad oportuna al evento, destacar que la diferencia de puntos fue tan pequeña que, repasando las puntuaciones, Juan Esteve fue perjudicado dado que no se le anotaron por parte de los jueces algunas notas, habiendo puesto a otro participante hasta dos puntuaciones en la misma casilla y así fueron sumadas. Si esto hubiera sido corregido, Juan Esteve hubiera sido el campeón de Levante pero, muy deportivamente, no quiso poner ninguna reclamación escrita.

Un

21 Octubre 2005
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional