Por segundo curso consecutivo, el Ayuntamiento convoca becas para los escolares de Puçol

Por segundo curso consecutivo, el Ayuntamiento convoca becas para los escolares de Puçol

Fue la gran novedad del pasado curso escolar: todos los alumnos de los colegios públicos y concertados de Puçol podían optar, por vez primera, a unas becas de ayuda para libros y material escolar. Este curso pueden optar a distintas cantidades los alumnos de infantil, primaria, secundaria y educación especial. El único requisito adicional es estar empadronado en Puçol.

Es una de las grandes apuestas educativas del equipo de gobierno, por eso el concejal Salvador Claramunt tiene claro que hay que mantener la apuesta del curso pasado y, si fuera preciso, incrementarla: ''El año pasado invertimos en torno a 110.000 euros y este año partimos de una cantidad similar, aunque el montante final estará en función del número de solicitudes que finalmente se tramite, ya que hemos aumentado el importe individual de cada beca''.

Este aumento se ha traducido en que los alumnos de Infantil tendrán una ayuda de 48 euros, los de Primaria de 55 euros, los de primer ciclo de Secundaria recibirán 100 euros, los de segundo ciclo de Secundaria 120 euros y, finalmente, los de Educación Especial 150 euros.


Del 24 de octubre al 8 de noviembre, de lunes a viernes y de 9 a 13'30 horas, todos los interesados podrán pasar por el Departamento de Servicios Sociales para presentar la documentación requerida, consistente en un impreso de solicitud debidamente cumplimentado, fotocopia del DNI del padre o madre solicitante, ficha de mantenimiento de terceros rellenada y el certificado de matrícula cuando el centro público o concertado no sea de la población. Tanto la escolarización en los colegios de Puçol como el empadronamiento se comprobará directamente desde el Ayuntamiento.

''El curso pasado solicitaron la beca un total de 1.586 alumnos empadronados en Puçol quienes obtuvieron esta beca'' -recuerda el alcalde, Juan Manuel Busto-. ''Sin embargo, este año hay en principio más vecinos que cumplen los requisitos, por lo que es probable que superemos esta cifra. Es, sin duda, la mejor demostración del interés de esta corporación por apoyar la educación en nuestro pueblo''.

 

20 Octubre 2005
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional