Los senderistas en el Caroig: en coche, a pie y, al final, 'tumbados'

Los senderistas en el Caroig: en coche, a pie y, al final, 'tumbados'

El Grupo de Senderismo, aquél que hace dos años comenzó -con paso lento pero seguro- sus actividades dentro del Club de Atletismo, continúa con sus salidas de fin de semana para toda la familia. Durante esta temporada, a una media de dos salidas mensuales, siempre en domingo, estos amantes de la naturaleza tienen previsto visitar lugares como el Monte Picaio, el Caroig, la Sierra de Gudar, las hoces del Gabriel, la sierra de Enguera, las minas de mercurio de la Sierra Espadán, la sierra de Javalambre, la llanura de Cabanes, Montcabrer, el Montgó, los Montes Universales, la sierra de Irta, Titaguas, Cofrentes y, como colofón, una marcha nocturna. El coordinador del grupo, Joan Bautista Barres, nos comenta cómo fue su última salida, a mediados de octubre.

Hacia las 8 de la mañana, en el punto de encuentro habitual, el grupo de senderismo formado por veinticuatro personas, nos dirigimos hacia la ruta prevista en nuestro calendario. Tras el recuento pertinente de los senderistas, se dio la salida, hacia la población de Bicorp.

Tras cien Kilómetros aproximadamente, llegamos al destino de salida de la ruta, entre el nacimiento del río Fraile y el paraje denominado Benafetal. Desde este lugar se podía contemplar el macizo del Caroig, de ''solamente'' 1.176 metros.

Después de reponer fuerzas con un almuerzo, nos dirigimos sin prisas hacia el punto de destino de la salida, adentrándonos paulatinamente por el PR, (sendero de pequeño recorrido), que nos conduciría hasta la cima del monte.

Alrededor de dos horas y media de alegre paseo, el grupo pudo contemplar unas vistas impresionantes, ya que el día resultó esplendido.

Después de dos horas aproximadamente, volvimos al punto de salida, para dirigirnos hacia el nacimiento del río Fraile, donde nos esperaba la ansiada comida y el descanso de algún integrante, que no perdonó la reconfortante ''siesta''.  

Un artículo de Joan Bautista Barres

(coordinador del Grupo de Senderismo)

 

05 Noviembre 2005
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional