Alex Galcerá, un pintor en busca de la naturaleza

Alex Galcerá, un pintor en busca de la naturaleza

El viernes 4 de noviembre, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura, un centenar de personas asistía a la inauguración de la colección de pinturas Les arrels de la natura de Alex Galcerá. La obra permanecerá abierta al público hasta el día 24 de este mes y supone, una vez más, la confirmación del interés que muestra la Fundación Municipal de Cultura y Deportes por apoyar a los jóvenes valores de la población.

Una frase de Vincent Van Gogh fue la que animó al joven pintor de Puçol a lanzarse a experimentar con distintas temáticas y estilos: ''el arte es el hombre sumado a la naturaleza''. Armado con la inquebrantable fuerza de voluntad que otorga la edad y una amplia variedad de técnicas y estilos (desde la tinta china a la acuarela, pasando por el grabado o las técnicas mixtas), Alex Galcerá se lanzó a trazar su propio sendero a la búsqueda de la naturaleza.

Parte de ese camino se puede ver ahora en la muestra Les arrels de la natura, una amplia y variada colección que supone su primera exposición individual, y debutar en este escenario es algo por lo que se muestra particularmente agradecido: ''es un orgullo hacerlo en mi pueblo, y quiero dar las gracias al Ayuntamiento por la oportunidad que me ha brindado''.

En su discurso quedó claro su modestia y sus ganas de seguir aprendiendo, aunque también invirtió buena parte del mismo en seguir agradeciendo a unos y a otros que le hayan abierto las puertas para mostrar su obra a sus vecinos, sobre todo al gerente de la Casa de Cultura, ''porque Chema ha hecho un gran esfuerzo con el catálogo''.

Precisamente el gerente, José Mª García, fue el encargado de presentar el acto, y en su discurso destacó la labor que se viene realizando durante muchos años a la hora de promover artistas locales, ''y con esta exposición, hoy seguimos cumpliendo ese importante objetivo''.


En la misma línea se mostró el concejal de cultura, Salvador Claramunt, quien aseguró no conocer al joven pintor antes de que se lo presentara el gerente y le comunicara que era una de las próximas exposiciones para la Casa de Cultura, aunque quedó gratamente impresionado por su obra y ''al decirme que era vecino de Puçol, la alegría fue doble''.

Tras asegurar que ese esfuerzo de promoción vale la pena y explicar que la obra de Alex comienza a ser tan amplia que en esta muestra ''no ha podido exhibirse toda la colección que había preparado'', el concejal finalizó sus palabras recordando a los presentes que ''los cuadros están a la venta y es una buena oportunidad para apoyar a los jóvenes pintores no sólo con la presencia en este acto, sino también adquiriendo alguna obra suya''.

Una invitación que en el caso de Juan Manuel Busto ya llegaba tarde, porque aseguró haber comprado ya un cuadro suyo y tenerlo en casa, ''pero os animo a que aprovechéis esta oportunidad y compréis ahora, porque muy pronto no estarán a estos precios tan asequibles''. En su breve discurso, el alcalde también aprovechó el momento para expresar su satisfacción por inaugurar el trabajo de Galcerá, ''que es hijo de un compañero del equipo de gobierno, del cual ya conocía su obra con anterioridad y, por ello, es un doble honor inaugurar hoy esta exposición''.

La sala de exposiciones está abierta al público los laborables por la tarde y los domingos por la mañana. La entrada es gratuita.

 

10 Noviembre 2005
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional