Aprobada la renovación de las aceras en ocho calles del casco antiguo

Aprobada la renovación de las aceras en ocho calles del casco antiguo

Un total de 227.900 euros costará renovar las aceras en ocho calles del casco antiguo de Puçol. El proyecto ha sido incluido además en el Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) de la Diputación Provincial, una propuesta que fue ratificada en el pleno ordinario del 31 de octubre con los votos a favor de Esquerra Unida, Bloc Nacionalista Valenciá, Unión Valenciana y Partido Popular, mientras el PSOE no votó a favor.

El hecho de que el proyecto ya hubiera sido diseñado por el equipo de gobierno y en el pleno sólo se votara si se incluía como parte de las obras de los PPOS fue el motivo que esgrimió Josep Mª Iborra (portavoz del PSOE) para no votar a favor: ''nos quitan la oportunidad de presentar alternativas, sólo podemos ratificar''. Además, en su intervención señaló un problema sobre esta obra, saber cómo se va a financiar: ''¿llevan implícitas el pago de contribuciones especiales? Nuestro punto de vista es que deben pagar como el resto de la población, pero no tenemos esa información''.

En respuesta a estas cuestiones del partido en la oposición, Mariano Sanchis (portavoz del PP) señaló que ''en su día ya haremos público cómo se financia esta reposición de las aceras'', recordando además al portavoz socialista que en los años que estuvo en la oposición ''nosotros nunca conocimos qué obras presentaban ellos a los planes provinciales de la Diputación''.

Más allá de las discrepancias de unos y otros sobre las formas, el portavoz popular insistió en que lo más importante es que se va a renovar las aceras de la mayor parte del casco antiguo, una obra que debería estar realizada hace muchos años y que ahora se va a llevar a cabo. Concretamente las calles afectadas son Sant Joan, Dels Horts, Sant Pere, Sant Miquel, Morvedre, La Torreta, Font y Coladors. La remodelación está presupuestada en un total de 227.900 euros, estando pendiente de establecer la parte que paga la Diputación, lo que corresponde al Ayuntamiento y las contribuciones que, en su caso, harían los vecinos.


''Cada vez se buscan excusas para no aplaudir las propuestas del equipo de gobierno'' -afirmó Salvador Claramunt, portavoz del Bloc-. ''Nosotros no vamos a discriminar ni positiva ni negativamente a nadie. Vamos a hacer las obras porque son necesarias y llevan mucho tiempo pendientes''.

Una necesidad en la que están de acuerdo los cuatro grupos políticos del equipo de gobierno, como recordó Ximo Galcerá (portavoz de UV), quien pidió al grupo socialista una mayor claridad en sus posturas: ''lo que tienen que dejar claro es si quieren que se arreglen las aceras o no. Si no votan afirmativamente están diciéndole a los vecinos que no quieren que se reparen las aceras''.

La última intervención antes de la votación la realizó Juan Manuel Busto (portavoz de EU) para quien no existe ninguna duda acerca de la necesidad y la oportunidad de esta rehabilitación, y refiriéndose al hecho de que los socialistas no votaron a favor, aseguró que ''se abstienen porque la propuesta no es suya. Pero ya está bien de quejarse y no hacer nada: presenten las alternativas que tienen, si es que las tienen, porque saben perfectamente cuáles son los plazos para presentar proyectos al PPOS y ustedes, una vez más, no han hecho ninguna propuesta concreta''.

 

14 Noviembre 2005
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional