Santa Cecilia celebra su fiesta de la música del 12 al 20 de noviembre

Santa Cecilia celebra su fiesta de la música del 12 al 20 de noviembre

Durante el mes de noviembre, el Centro Musical e Instructivo Santa Cecilia de Puçol celebra las fiesta en honor a su patrona con pasacalles, conciertos, presentación de los nuevos músicos, playbacks, deportes, ocio y, como colofón, la presentación de la musa de la música 2005, cargo que este año ha recaído en la joven Marta Sáez Borrás.

La fiesta de Santa Cecilia, patrona de la música, es, sobre todo, una fiesta para todos los músicos que componen el centro, pero no es algo cerrado, sino una época de apertura a todos aquellos que quieran disfrutar del ambiente y, naturalmente, de la música.

Así lo entiende su presidente, José Sancho, quien a la hora de hacer un balance del presente año destaca ''la presencia del centro en las reuniones comarcales, la asamblea provincial, el Ayuntamiento, la Diputación y otras asociaciones de la población'', lo que demuestra la integración del Centro Musical e Instructivo, como entidad cultural, en la dinámica de Puçol.

Pero su vertiente más conocida es la banda de música, de ahí que subraye la presencia de la misma en eventos tan destacados como el Certamen Internacional Ciudad de Cullera ''donde conseguimos el primer premio y la mención de honor, todo un hito histórico para nuestra población''. Asimismo, Santa Cecilia ha actuado este año en los conciertos de Sant Joan, en el intercambio cultural con la población italiana de Allumiere, en el festival de bandas de Catarroja, en la semana cultural del 9 de octubre, en el intercambio con Jérica dentro de la campaña Retrobem la nostra musica y, lógicamente, también podremos disfrutar de su música durante las fiestas de Santa Cecilia y en su habitual concierto navideño.

''Pero lo más importante a destacar'' -finaliza con satisfacción José Sancho- ''es la unificación de las cuatro sociedades musicales del pueblo: banda, orquesta, coro y escuela. A partir de esta unificación hemos pasado a gestionar las escuelas de música de Puçol. Ahora sólo nos queda poder disfrutar lo antes posible de la Casa de la Música''.


Mientras este proyecto que ya ha puesto en marcha la actual corporación municipal se convierte en realidad, los componentes de Santa Cecilia se aprestan a disfrutar de su fiesta, la fiesta de la música... y los actos previstos son:

-Sábado, 12 de noviembre: cena de hermandad en el Salón El Castell de Rafelbunyol (22 horas).

-Domingo, 13: pasacalles para recoger a las musas de la música de 2004 y 2005 (18'30 horas).

-Viernes, 18: recogida de la musa de la música 2005, acompañada de la junta directiva y la banda de música (20'30 horas). A continuación, cena de sobaquillo en la Casa de Cultura.

-Viernes, 18: a partir de las 22'45 horas, presentación de la musa de la música 2005, la señorita Marta Sáez Borrás, en el salón de actos de la Casa de Cultura. A continuación, presentación oficial de los nuevos músicos que se incorporan a la banda y la orquesta. Por último, concierto en honor a Santa Cecilia, a cargo de la Jove Orquestra, el Coro y la banda de música del CMI Santa Cecilia.

-Sábado, 19: exhibición de playbacks a cargo de miembros del centro, en el salón de actos de la Casa de Cultura (19 horas).

-Domingo, 20: a partir de las 10'30 horas, pasacalles para recoger a la musa de la música y la imagen de Santa Cecilia. Traslado a la iglesia de Santa Marta, donde se realizará una misa en honor a la patrona. Tra

13 Noviembre 2005
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional