Balance de los toros de la Peña Taurina 'El Barrio'

Balance de los toros de la Peña Taurina 'El Barrio'

Como si de una corrida estrella se tratase, fueron doce los toros reseñados y apalabrados para completar el cartel de seis toros para ser corridos durante las fiestas taurinas del barrio en Puçol. La causa, la ya más que conocida enfermedad de la lengua azul, la cual nos privó de ver los ejemplares del Marqués de Albaserrada, Moreno de la Cova, Concha y Sierra y Hermanos Peralta.

Sábado 17 de Septiembre

Al igual que sucedió el día 7 de septiembre durante el encierro, la ausencia de la ambulancia a la hora marcada por los organizadores generó un cierto retraso en el comienzo del festejo, con el consiguiente enfado por parte de los aficionados.

En primer lugar, fue desencajonado el toro Papelón, marcado con el nº 51, de la ganadería de Samuel Flores. Toro negro, abrochado de cuerna, el cual, tras una rápida salida de cajón, se limitó a pasear el recinto, dando de vez en cuando algunos arreones propios de su condición de manso con peligro. En una de sus embestidas arremetió contra una puerta metálica, sacándola de las guías.

En segundo lugar, se dio suelta al toro Escardillo, de pelaje cárdeno oscuro, marcado con el nº 130, de la ganadería de los Herederos de Salvador Guardiola Fantoni. Al igual que el toro anterior, salida rápida del cajón, aunque pronto acusó algunos problemas de visión.

Finalmente fue desencajonado el toro Soñador, de Germán Vidal, el cual cumplió en su menester, lamentando que no obedeciera a los cabestros a la hora de ser encerrado, y nos privara de ver varias vacas.

Al finalizar la tarde, fue embolada una vaca, cortando la cuerda el joven Francisco Sanfélix. Por la noche fueron embolados los mismos toros de la tarde, destacando tímidas embestidas por parte del toro de Samuel Flores. Completó la noche el toro Chato, de Germán Vidal. Mario González, José Sanchís y Antonio Fort fueron los encargados de cortar las cuerdas.


Sábado 24 de Septiembre

Tras una semana movida, en la cual la aparición de nuevos brotes de lengua azul privó a la comisión de traer los toros reseñados para este día, fueron adquiridos en cuestión de horas cuatro ejemplares magníficamente presentados de la ganadería de La Cardenilla.

Minutos antes de la desencajonada, la peña rindió homenaje a José Comes Piñol ''el tío José'', en su despedida de la peña tras los trece años de permanencia en ella, siendo uno de sus fundadores.

En primer lugar, fue desencajonado el toro nº 86, de nombre Barquillero, el cual se limitó a defenderse. Seguidamente fue soltado el toro nº 37, que atendía al nombre de Barco. Tras una salida muy parada del cajón, se arrancó y prendió al aficionado local ''Pancha'', afortunadamente sin consecuencias graves. Fue un toro reservón, de imponente trapío, el cual causaba mucho respeto en sus acometidas. Finalmente fue desencajonado el toro nº 96, de nombre Cosechador, que fue el más noble de los tres y en que más se entregó en los recortes.

Seguidamente fueron soltadas varias vacas de Germán Vidal, la última embolada, las cuales entretuvieron bastante al personal. Vicente Tamarit fue el encargado de cortar la cuerda.

Por la noche, fue embolado el toro cerril que quedaba, de nombre Borrascoso, y los tres de la tarde, cortando las cuerdas Joaquín Soriano, José Comes, Francisco Izqu

11 Diciembre 2005
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional