¿Quieres ser voluntario?

¿Quieres ser voluntario?

El miércoles 16 de noviembre tuvo lugar el acto de presentación del voluntariado por el valenciano. Se trata de un proyecto de participación solidario que tiene por objetivo poner contacto voluntarios que quieran destinar una hora de la semana a conversar con personas que quieren lanzarse a hablar valenciano.

Tanto voluntarios como aprendices se acercaron a la Casa de Cultura para ver a quién les había tocado de parejas, cómo a iban a hacer el proceso del voluntariado, y resolver las posibles dudas que tuvieran. Aunque en el Instituto de Enseñanza Secundaria ya hace unas semanas que está marcha, contamos con unas 50 parejas de voluntarios.

En el acto estuvieron además presentes la responsable de la Oficina de Promoción del Valenciano, María Carabal, y el concejal responsable de promoción lingüística, Salvador Claramunt, quien señaló que la campaña en principio comenzará con un período de 10 semanas, ''pero se pretende que continúe abierta para dar solución a la gente que le interese, siempre se pueden acercar en la Oficina de Promoción de Valenciano situada en el Ayuntamiento donde los podrán asesorar sobre su funcionamiento''.

 

24 Noviembre 2005
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional