Rover Portella gana el campeonato internacional de judo de Murcia

Rover Portella gana el campeonato internacional de judo de Murcia

Mientras prepara la nueva temporada, que comienza el sábado 17 de noviembre con la fase del ranking provincial, el judoka Rover Portella ganó en Murcia el primer torneo internacional de la temporada, en una competición que contó con más de un centenar de participantes.

A nivel autonómico, la temporada de judo se extiende desde el 17 de noviembre (una fase previa a nivel provincial llamada ranking, en la que participan todos los clubes que lo desean) hasta finales de febrero (en que se disputará el campeonato autonómico). Luego, en función de los resultados, los mejores acudirán al campeonato de España y, si la suerte sigue acompañando, alguno acudirá con la selección nacional.

No es una trayectoria desconocida para el joven Rover Portella, porque durante cinco años estuvo recorriéndola triunfalmente, desde prebenjamines hasta infantiles, ganando todos los combates en que participó. En verano de 2004, en la final del campeonato de España infantil, conoció su primera derrota. Pero fue un simple punto y seguido: más triunfos en infantiles y cadetes son el resultado de las dos últimas temporadas.

''Este mes comenzamos la nueva temporada con más ilusión que la última, ya que al ser cadete de segundo año cuenta con una cierta ventaja sobre algunos de sus rivales''. Las palabras son de su padre y entrenador, Roverlein Portella, quien lleva mimando la carrera de Rover desde que se inició en esto del judo en el gimnasio Olímpic, que regenta su familia, cuando apenas sabía andar.


La ilusión de padre e hijo está ahora en superar los números de la pasada campaña, aunque no es fácil: campeón provincial, campeón autonómico y tercer clasificado a nivel nacional por equipos.

En espera las pruebas oficiales, Rover fue invitado al campeonato internacional de judo de Murcia, celebrado el 28 de octubre, en compañía de un centenar de judokas de Valencia, Alicante, Murcia, Madrid y Gran Bretaña. Rover participó en la categoría de cadetes de menos de 66 kilos.

''Y las sensaciones fueron buenas'' -reconoce su entrenador-, ''ya que ganó sus cuatro combates por ippon, derrotando en la final a un viejo conocido, el joven de Alicante a quien ya venció el año pasado en la final del campeonato autonómico''.

Un buen aperitivo que ha de tener su continuidad a partir del 17-N, en que comienza el asalto a su gran objetivo: el campeonato de España y la selección nacional de cadetes. Suerte, Rover.

 

25 Noviembre 2005
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional