El Ayuntamiento abre una oficina de atención al ciudadano en las urbanizaciones

El Ayuntamiento abre una oficina de atención al ciudadano en las urbanizaciones

“El Ayuntamiento de Puçol, preocupado por prestar un servicio de calidad, eficaz, que permita evitar desplazamientos innecesarios a sus ciudadanos, está realizando un conjunto de actuaciones tendentes a la consecución de un gran objetivo: acercar la administración local a los vecinos”.

Con estas palabras resume Josep Mª Iborra, alcalde de Puçol, la amplia labor iniciada hace año y medio, con la creación de la extensión municipal en el Espai Social Martínez Coll y, posteriormente, con la puesta en marcha de la Oficina de Atención al Ciudadano en la planta baja del Ayuntamiento. El último episodio, por ahora, de esta labor de acercamiento al ciudadano se vivió el pasado sábado, 6 de marzo, con la apertura de una oficina municipal en las urbanizaciones.

“Hasta hoy, las dos oficinas nos permitían atender directamente a los vecinos en el barrio Hostalets y en el casco antiguo” –continúa Iborra–, “ahora, con la entrada en funcionamiento de la oficina en Los Monasterios, también atendemos directamente a los vecinos de las urbanizaciones. Sólo faltará poner en marcha un servicio similar en la playa, tarea que tenemos prevista para finales del año próximo”.

La nueva oficina, que estará abierta todos los sábados, de 10 a 13 horas, está interconectada con los servicios informáticos municipales, lo que permite que todos los trámites que allí se realicen queden automáticamente actualizados en el registro municipal.

Gustavo Mestre, que será la persona encargada de atender a los vecinos de las urbanizaciones, recuerda que la mayor parte de trámites administrativos serán factibles desde esta pequeña oficina de 18 metros cuadrados situada junto a la columna que preside la entrada a la urbanización Los Monasterios: “desde el registro de entrada y salida de documentos, a la cumplimentación de instancias, altas y bajas del padrón de habitantes, emisión de volantes de empadronamiento, información sobre procedimientos y ordenanzas municipales, selección de personal, reclamaciones y quejas, censo canino, gestión de citas con alcalde o concejales y compulsa de documentos”.


Una amplia relación de actividades que son posibles gracias al acuerdo firmado el pasado 2 de marzo entre Josep Mª Iborra y José Aybar, presidente de la sociedad civil Los Monasterios, mediante el cual la urbanización cede el local y se hace cargo de los gastos de mantenimiento, mientras el Ayuntamiento se ocupa de los gastos telefónicos, el material técnico y la persona que atiende el servicio, además de aportar una subvención de 10.300 euros correspondientes al coste de la oficina.

Para José Aybar este acuerdo, que tendrá una vigencia de diez años, supone no sólo facilitar los trámites y acercar el Ayuntamiento a los vecinos, sino, además “hacerlo precisamente los sábados, que es cuando los residentes en las urbanizaciones pueden emplear su tiempo para gestionar temas municipales. Hay que agradecer al Ayuntamiento las facilidades que está dando a todos nuestros vecinos y esta oficina es prueba de ese esfuerzo que está realizando para tratarnos a todos por igual”.

 

11 Marzo 2004
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