El Ayuntamiento de Puçol se manifiesta en contra del atentado en Madrid

El Ayuntamiento de Puçol se manifiesta en contra del atentado en Madrid

La mañana del jueves, 11 de marzo, todas las noticias deportivas o electorales fueron eclipsadas por la rabia y el dolor provocados por un nuevo atentado de la banda terrorista ETA, en este caso en distintos trenes de cercanías que se dirigían a la estación de Atocha, en Madrid, llenos de vecinos que acudían a su trabajo diario.

Tras la indignación inicial, muchos han sido los actos programados desde el primer momento para decir NO A ETA. El primero de ellos, el propio jueves, a las doce del mediodía, fue un paro de cinco minutos y la lectura de un comunicado oficial, ambos acordados por todos los ayuntamientos españoles a través de la Federación Española de Municipios y Provincias. El segundo, la celebración de un pleno extraordinario, el viernes a las 14 horas, para condenar el atentado.

Fue el alcalde, Josep Mª Iborra, el encargado de leer el comunicado enviado por la FEMP, tras agradecer tanto a los trabajadores municipales como a los vecinos que se habían congregado en la puerta del Ayuntamiento su asistencia al acto. El texto dice así:

“Los ayuntamientos de España condenamos el bárbaro y criminal atentado de Madrid. Recogemos el sentimiento de dolor y a la vez de rabia e indignación de todos nuestros vecinos, conmocionados por la muerte de tantos inocentes, por la desgracia que rompe el futuro de tantas familias, por la sinrazón, el fanatismo y la locura de unos pocos, que intentan romper nuestra convivencia pacífica y derrumbar los pilares de nuestra democracia.

La FEMP llama a todos los ayuntamientos españoles para que entre hoy y mañana se celebren plenos extraordinarios de las corporaciones locales y, asimismo, se invite a todos los vecinos de bien a concentrarse a las doce de la mañana delante de sus ayuntamientos, reflejando así nuestra condena y, a la vez, nuestro compromiso con la libertad y la democracia.


No tienen cabida en nuestra sociedad los asesinos, que deben ser aislados, perseguidos y condenados. No cabe el diálogo con quienes hacen de los muertos y del asesinato su único discurso.

Los ayuntamientos de toda España expresamos nuestro inequívoco compromiso con la Constitución y los valores que la misma representa.

Expresamos nuestro apoyo a todas las fuerzas de seguridad del Estado y hoy más que nunca manifestamos nuestro cariño y nuestra solidaridad con los muertos, con los heridos y con sus familias y amigos, personas normales que hoy comenzaban su jornada laboral, un día más en sus vidas y se han encontrado con la muerte y el dolor por la acción de unos fanáticos.

Los ayuntamientos de España pedimos a todos nuestros convecinos que defiendan lo que ETA quiere destruir y que hagamos de las urnas, participando y votando, la mejor respuesta a quienes únicamente pretenden reestabilizar lo que tanto nos costó construir”.

 

12 Marzo 2004
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional