Unanimidad en el pleno municipal: NO AL TERRORISMO

Unanimidad en el pleno municipal: NO AL TERRORISMO

El viernes 12 de marzo, el pueblo de Puçol volvió a dar una muestra de su madurez y sensibilidad, apoyando masivamente la manifestación contra el terrorismo convocada en toda España y que en nuestro pueblo comenzó a las siete de la tarde en la plaza Joan de Ribera y finalizó en la Avenida Valencia, con la lectura de un manifiesto por parte del alcalde de la población, Josep Mª Iborra, frente a las casi 4.000 personas que llenaban el itinerario establecido por la organización.Unas horas antes, en el pleno extraordinario celebrado a las 14 horas, todos los grupos políticos municipales consensuaron este manifiesto, a la vez que invitaban a todos los vecinos a participar activamente en las elecciones, como demostración de apoyo a las víctimas del atentado en Madrid y como reafirmación de la cultura democrática de nuestro pueblo.

Salvador Claramunt, portavoz del BLOC, lamentó la situación producida en Madrid, subrayando que “todos los argumentos son buenos menos cuando se recurre a las armas”. Por eso pidió a todos los vecinos que se manifestasen contra el terrorismo y acudieran a los actos convocados por la tarde.

El portavoz de Unió Valenciana, Ximo Galcerá, mostró su solidaridad con los afectados al tiempo que animó a la participación en las urnas para que “cada voto sea un pequeño homenaje a los que no podrán votar por la barbarie terrorista”.

Dolor y solidaridad eran las palabras con las que abrió su intervención Juanma Busto, portavoz de Esquerra Unida, quien definió a los terroristas como “una cuadrilla de canallas, de miserables y de asesinos. No es casualidad la fecha elegida, es un atentado contra la democracia, por eso debemos ir todos a votar”.


Tras condenar el atentado terrorista, Mariano Sanchis, portavoz del Partido Popular, reconoció que “nuestras palabras no van a bastar para consolar a los familiares de las víctimas, pero estamos con ellos y haremos el 14 de marzo una montaña de voluntad con nuestros votos para defender la democracia”.

Inmaculada Arcos, portavoz del PSOE, mostró el apoyo de su partido a los familiares, al tiempo que reclamó “más unión entre todos, porque es el momento de dar una respuesta el 14 de marzo e las urnas: no nos harán callar, no les tenemos miedo, porque con nuestro voto es posible acabar con los terroristas”.

El pleno concluyó con las palabras del alcalde, Josep Mª Iborra, quien recordó que las campanas de las iglesias iban a tocar tres días en señal de duelo. Asimismo, recordó que habían enviado dos telegramas, uno al alcalde de Madrid y otro a la presidenta de la Comunidad de Madrid, mostrándoles e ambos caso su color y apoyo. “También hemos recibido un telegrama del pueblo italiano de Allumiere, que nos expresa su apoyo” –continuó el alcalde–, “y no quiero finalizar este pleno sin felicitar al pueblo madrileño, tanto a las fuerzas públicas como a la sociedad civil, porque han demostrado estar a la altura de las circunstancias”.

 

20 Marzo 2004
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional