Más de quinientos participantes en la ofrenda de las fallas

Más de quinientos participantes en la ofrenda de las fallas

Dentro del programa de actos fallero coordinado por la Junta Local Fallera, la mayor parte de actividades tiene un carácter festivo: entrega de premios, castillo de fuegos artificiales, cremá...

Pero hay un momento, reservado para la tarde del día 18, en que todos coinciden en ponerse sus mejores galas para rendir un homenaje muy especial: se trata de la ofrenda de flores a la patrona de Puçol, la Virgen al Pie de la Cruz.

Y además, es uno de los actos en que más activamente participan los falleros: más de doscientos representantes de Hostalets, en torno a un centenar en representación de cada una de las tres fallas, Molí de Vent, Palau-La torre y Picaio, además de los doce componentes de la Junta Local Fallera y una amplia representación de la Asociación extremeña l’Horta Nord.


El acto comenzó con la concentración en la avenida Font de Mora, a las cinco y media de la tarde, para comenzar el desfile a las seis, recorriendo la avenida Valencia, Sant Joan, Morvedre, Sant Miquel y la plaza Joan de Ribera, para finalizar en la puerta de la iglesia de los Santos Juanes, donde fueron pacientemente depositados los ramos.

Como en ediciones anteriores, señalar la gran afluencia de público en las calles, entre ellos los ciudadanos de Noisiel y Miajadas que durante la semana fallera visitaba nuestra población, unos hermanos tan arraigados ya con nuestras costumbre que, en algún caso, no tienen ningún problema en acudir al acto vestidas de fallera.

 

26 Marzo 2004
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional