Puçol acoge el campeonato deportivo para discapacitados de la comarca

Puçol acoge el campeonato deportivo para discapacitados de la comarca

El Consorcio Comarcal de Servicios Sociales agrupa a distintos ayuntamientos e la comarca de cara a compartir los gastos y proyectos centrados en el tratamiento de vecinos discapacitados de estas poblaciones.

El Consorcio, que actualmente preside Julia Moreno, concejal de La Pobla de Farnals, cuenta con dos centros especializados: el Centro Ocupacional Pas a Pas, situado en Alboraia, y el Ambulatorio de estimulación precoz de cero a tres años, situado en Massamagrell.

Los alumnos de ambos centros llevan quince años organizando un trofeo deportivo en torno a la semana fallera. Junto a ellos participan otros colectivos de la comarca, como el Taller de Habilidades Sociales de Puçol, el Centro Ocupacional San Cristóbal de Sagunto y el Centro Isabel de Villena de Valencia. Este año el encuentro se celebró el pasado miércoles, 10 de marzo, en el Polideportivo Municipal de Puçol.

“Las competiciones previstas han tenido que ser modificadas por la lluvia –explica Begoña Fernández, concejal de Servicios Sociales de Puçol–, trasladando las competiciones de baloncesto, fútbol-sala y balonmano al Palau d’esports. Únicamente la petanca se ha mantenido al aire libre”.

Precisamente la mayor parte de alumnos del Taller de Habilidades Sociales de Puçol tenían prevista su participación en el trofeo de petanca, por lo que tuvieron que esperar hasta el último momento para ver si el tiempo les permitía realizar su competición.

Los alumnos del taller nos resumen la experiencia de esta jornada de convivencia e integración:


“El pasado miércoles, 10 de marzo, tuvo lugar e el Polideportivo Municipal de Puçol el Trofeo Fallero “Pas a Pas” 2004. Alrededor de 150 personas se concentraron para participar en diversas modalidades deportivas, como fútbol-sala, baloncesto masculino y femenino y petanca.

Distintos equipos, formados por componentes de los centros ocupacionales Pas a Pas, San Cristóbal e Isabel de Villena, junto con los participantes el Taller Prelaboral para Personas con Necesidades Educativas Especiales, del ayuntamiento de Puçol, tuvimos la oportunidad de reunirnos para competir en las distintas pruebas y pasar el día juntos, en un ambiente de intercambio y deportividad.

Lamentablemente, el tiempo impidió la celebración de los partidos de petanca. Una suave, pero continuada lluvia cubrió de agua las pistas, por lo que los candidatos a conseguir los premios en dicha modalidad deberán esperar a un futuro encuentro, previsto para el próximo mes de mayo, gracias a la cesión de las pistas municipales del polideportivo de Puçol, para celebrar de nuevo esta jornada.

Durante la comida, que tuvo lugar en el bar del mismo recinto, se procedió a la entrega de premios por parte de varios concejales del municipio. Además de la paella, también se pudo compartir la alegría que supone el reconocimiento del trabajo de unas personas que, pese a las dificultades que tenemos, somos capaces de esforzarnos y conseguir superarnos día a día”.

 

23 Marzo 2004
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional