Premios de las fallas 2004: ganaron Hostalets, Picaio y la solidaridad

Premios de las fallas 2004: ganaron Hostalets, Picaio y la solidaridad

La noche del 15 de marzo, con la plantá de las fallas, supone el pistoletazo de salida para la gran semana fallera. A la mañana siguiente, el jurado visita las cuatro fallas de la población y, por la tarde, en el salón de actos del ayuntamiento, el correspondiente reparto de premios.

Este año pasará a la historia al menos por tres motivos: el atentado en Madrid, que modificó parte del habitual calendario fallero; la no presencia en el concurso de la falla Molí de Vent, porque su artista no entregó el monumento a tiempo y sólo gracias a la solidaridad del mundo fallero pudo disfrutar de una falla construida entre todos; y, por último, porque por vez primera Picaio se alzaba con el máximo galardón en una categoría, en este caso la infantil. Otro dato para la historia, aunque nada sorprendente, fue que una vez más Hostalets fue la ganadora en la categoría de fallas grandes.

Como viene siendo habitual, en la plaza Joan de Ribera se realizó primero la entrega de premios de los juegos de casal. En la categoría infantil, estos fueron los premiados: chinchón para Palau-La torre, parchís para Picaio, damas para Picaio, dominó para Hostalets y ajedrez para Molí de Vent. En la categoría de adultos, los ganadores fueron: Hostalets en dominó, Picaio en damas, Palau-La torre en truc, Picaio en parchís, Hostalets en ajedrez y Picaio en chinchón.

Finalizada la entrega, los presidentes y falleras mayores de las cuatro fallas subieron al salón de actos acompañados de las autoridades locales y de representantes de Noisiel, todos ellos fueron los encargados de dar y recibir los numerosos galardones, que fueron leídos con una pizca de suspense por Olga Fernández, en representación de la Junta Local Fallera.

Tras cada uno de los premios, falleras mayores y presidentes subían al estrado a recogerlo y, posteriormente, con el orgullo propio de los ganadores, mostraban los estandartes desde el balcón del ayuntamiento a todos los presentes en la plaza, quienes iban recibiéndolos con gritos, aplausos, tracas y otras manifestaciones de alegría.

Antes de comenzar la entrega propiamente dicha, se leyó un escrito explicando que Molí de Vent no podía entrar a concurso al haber concluido el plazo sin tener su falla montada. En recuerdo de su presencia, las falleras y presidentes recogieron una placa dedicada por la Junta Local en colaboración con el Ayuntamiento. Ésta es la lista de los premiados:

–Mejor presentación: Hostalets.

–Mejor llibret de fallas: Palau-La torre.

–Ninot indultado infantil de la exposición del ninot: Palau-La torre.

–Ninot indultado grande de la exposición del ninot: Picaio.

–Mejor comparsa en la cabalgata: Hostalets.

–Mejor carroza en la cabalgata: Hostalets.


–Premio ingenio y gracia infantil: Picaio.

–Tercer premio infantil: Hostalets.

–Segundo premio infantil: Palau-La torre.

–Primer premio infantil: Picaio.

25 Marzo 2004
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional