Jaime I: una falla para el veinticinco aniversario

Jaime I: una falla para el veinticinco aniversario

El colegio público Jaime I cumple veinticinco años y lo está celebrando por todo lo grande. Durante este segundo trimestre, los carnavales y las fallas han sido las fiestas más destacadas, aunque, como recuerda su director, “el centro permanece aún adornado porque el tiempo no acompañó en los carnavales y tuvimos que montar la decoración y la exposición en el interior”.

Un montaje exquisito, donde los alumnos son una vez más los protagonistas, pero que, al mismo tiempo, les ha quitado mucho tiempo a la hora de preparar su falla, labor para la que prácticamente dispusieron de diez días.

“Estamos de celebración, así que decidimos que montaríamos una gran tarta de tres pisos, como el propio colegio, que simulara un mousse de naranja, otro de limón y, como coronación, un cornete”.

Para llevar adelante la idea en tan poco tiempo fue fundamental, una vez más, la colaboración de todos: doscientas personas entre padres, profesores y alumnos. Primero se creó el interior de la estructura, tomando como base la forma de una naranja partida por la mitad y dividida en gajos: “cada curso se ocupó de completar la decoración y pintar un par de gajos, mientras que la estructura central, que tiene una altura de cinco metros, corrió a cargo de padres y profesores”.


El lunes 15 se exhibió el resultado en el hall del centro y el martes por la mañana plantá, para prenderle fuego a las cuatro, justo al finalizar la cremá de su vecino, el colegio público Luis Vives.

“Tradicionalmente el día 19 por la mañana hacemos chocolate con buñuelos y por la tarde la cremá. Este año, además, es necesario destacar que nuestra fallera mayor es Angelines Pastor, una profesora encantadora que lleva con nosotros desde el inicio del centro, por tanto también cumple veinticinco años como profesora del Jaime I”.

 

23 Marzo 2004
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional