Las falleras mayores invitan al pueblo a disfrutar de la fiesta con armonía

Las falleras mayores invitan al pueblo a disfrutar de la fiesta con armonía

Era el 14 de febrero. Faltaba justo un mes para las elecciones que, de alguna forma, eran el punto de salida de la semana fallera. Antes incluso había que disfrutar de la cabalgata, la cena de hermandad y la exposición del ninot. Pero esa tarde, desde el balcón del ayuntamiento, Sandra, Anabel, Alexandra y Lydia, las cuatro falleras mayores de Puçol, ya tenían claro qué era lo que más deseaban cuando se acercaba su gran momento de gloria: que todo el pueblo disfrutara y compartiera la fiesta.

Sus discursos, leídos ahora, pueden resultar repetitivos, pero escuchados con la emoción del momento son, desde luego, otra cosa. Estos son los textos íntegros que ese sábado leyeron las cuatro.

Sandra (fallera mayor de Molí de Vent):

“Bona nit. Falleros, falleras, autoridades, pueblo de Puçol.

Como fallera mayor de la falla Molí de Vent, al lanzar la cridá os deseo que paséis las fallas de 2004, que ya están a las puertas, con hermandad, alegría, mucha salud y con ganas de disfrutar. Os animo a que participéis en todos los actos que se organizan con armonía e ilusión, que es lo que esta fallera mayor desea de todo corazón.

Y para finalizar, os ido que tengáis cuidado con la pólvora y que el tiempo nos acompañe.

Buenas noches. Viva Puçol. Vivan las Fallas.”

Anabel (fallera mayor de Hostalets):

“Vecinos de Puçol. Falleras y falleros.

Soy Anabel, la fallera mayor de Hostalets. Me dirijo a todos vosotros desde el balcón del ayuntamiento para dar la bienvenida a nuestra fiesta: las fallas.

Este año, un sueño se ha hecho realidad, un sueño que compartimos todos los valencianos: las fallas ya están aquí. Nuestro pueblo se transforma, las calles se engalanan, los artistas se apresuran... y ya suena la música, y Puçol se llena de luz, de color, de fuego y de arte.

Por eso, me gustaría que todo el pueblo de Puçol y los forasteros que nos visitan participen en la fiesta, al tiempo que deseo especialmente a las comisiones falleras que vivan estos días con intensidad y mucha armonía, para que sea una buena recompensa del trabajo de todo el año.

¡Falleros! Espero que mi voz llegue a todos los corazones. Vecinos de Puçol, falleros, ¡alzad vuestros estandartes y gritad conmigo, porque Puçol ya está de fiesta! ¡Viva Puçol! ¡Vivan las fallas! ¡Viva la falla Hostalets!”


Alexandra (fallera mayor de Picaio):

“Soy Alexandra, la fallera mayor de la falla Picaio.

Aprovecho esta ocasión para dar las gracias a mis padres, a mis amigos, al pueblo de Puçol y, sobre todo, a mi querida falla, por hacer mi sueño realidad. Que sepáis que yo estaré para cuando me necesitéis.

<

23 Marzo 2004
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional