Muchas novedades en la presentación del 6º Gran Fondo Vila de Puçol

Muchas novedades en la presentación del 6º Gran Fondo Vila de Puçol

La presencia de más de un centenar de personas en el Espai Social La Barraca, el pasado viernes 26 de marzo, durante la presentación de la sexta edición de la prueba atlética más ambiciosa que se celebra en Puçol, el Gran Fondo Vila de Puçol, demuestra que este año la nueva directiva se ha propuesto elevar aún más el listón de una competición que lleva dos años superando el millar de participantes.

El acto fue conducido por Toni Galindo, vecino de Puçol y presentador de deportes en los informativos de Canal 9, quien tras ver un vídeo de introducción dio paso a las novedades de esta edición, entre las que destacan la puesta en marcha de una página web del Club Atletismo Puçol, el organizador de la prueba (www.clubatletismepuçol.com), a través de la cual se puede realizar la inscripción para participar en la competición, además de revisar las bases y, una vez finalizada la prueba, disponer del listado de todos los que han entrado en meta, con el dorsal y el tiempo correspondiente.

Fue Alejandro Garay, de la empresa Novatec, el encargado de presentar este nuevo sitio web, que incluye además la historia del club, los datos de las dos pruebas más significativas (el Gran Fondo y la Volta a Peu, que se celebra durante las fiestas de septiembre), fotos, noticias, enlaces y páginas específicas para las tres secciones del club: andarines, triatlón y atletismo.

La otra gran novedad fue la presentación de un patrocinador, que se desde esta prueba se ha hecho cargo de garantizar la uniformidad y la continuidad del Club de Atletismo. Pere Sánchez, en representación de la inmobiliaria Cases i Mes, destacó que considera “una obligación reinvertir parte de nuestros beneficios en el pueblo que nos permite trabajar. Por ello, no sólo nos hemos hecho cargo de una nueva equipación oficial para todos los miembros el club, sino también de un premio en metálico para el primer corredor y la primera corredora que entren en meta y sean del club”.

El nuevo presidente, Francisco Sanchis, inició su intervención relatando el desafío que suponía intentar mejorar una prueba que ya tiene un prestigio ganado y una amplia participación, que superó las 1300 inscripciones el pasado año, para concluir señalando que estas mejoras se sitúan en los servicios adicionales “como la inscripción a través de Internet, la presencia de las empresas Quirosoma y Clínica Puçol, que harán masajes de calentamiento a los atletas del club antes de la prueba y masajes al finalizar a todos los corredores que lo deseen; o la señalización de todos los puntos kilométricos con banderolas”.


Además, el club repartirá sudaderas a los 800 primeros corredores, más de 150 polos y camisetas a todos los participantes. Son ejemplos de cómo se cuida el lado deportivo, aunque en su afán por mejorar la prueba también se ha organizado un primer concurso de fotografía deportiva tomando como base el sexto Gran Fondo: “será la demostración de que el deporte y la cultura no están reñidos”, concluyó el presidente del Club Atletismo Puçol.

Precisamente el concejal de cultura y deportes, José Vicente Martí, subrayó la importancia de las actividades paralelas, como el certamen de fotografía, al tiempo que puso el listón muy alto, ya que para esta edición “esperamos contar con 1500 inscritos y superar los 1100 corredores en línea de meta, que fueron los contabilizados en la edición del año pasado”. Como objetivo a corto plazo, tanto el concejal como el club se plantean la posibilidad de incluir los 15 kilómetros del Vila de Puçol dentro del calendario de pruebas atléticas de la Diputación de Valencia, “lo que sin duda nos dará más prestigio y corredores, aunque a cambio, nos impedirá elegir la fecha de celebración, como ahora hacemos”.

El acto fue clausurado por el a

01 Abril 2004
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional