El Club Billar Puçol organiza la penúltima prueba del campeonato autonómico

El Club Billar Puçol organiza la penúltima prueba del campeonato autonómico

Hace quince años que Salvador Ferrer montó el primer Club de Billar de Puçol. Entonces lo hizo en las dependencias del Sindicato Agrícola y el auge que adquirió este deporte en la población alcanzó su cenit en 1995, cuando el Palau d’Esports acogió el Campeonato de España de billar a tres bandas.

Poco después llegaron las desavenencias internas, que dieron como resultado la separación de los componentes en dos clubes: el Club Billar Sindicato y el Club Billar Puçol, cada uno de ellos con una treintena de socios en la actualidad.

“La separación es algo que parece ilógico hoy en día y ya llevamos un tiempo intentando reunificarnos” –subraya el presidente del Club Billar Puçol, Salvador Ferrer–. “Si lo conseguimos seremos uno de los clubes con más socios de la provincia y, además, podremos hacer uso de unas instalaciones municipales adecuadas que, entre otras cosas, nos permitan crear una escuela municipal de billar, que viene siendo un objetivo retrasado año tras año”.

La cita no es gratuita. Desde hace nueve años, el Club Billar Puçol viene trabajando sobre todo la cantera. Prueba de ello es que es el tercer año consecutivo que se convierte en una de las cuatro pruebas del Campeonato Autonómico, junto a las que se celebran en Paiporta, Alicante y Gandía.

Precisamente los pasados días 27 y 28 de marzo, en la sede del club, situada en el Polígono Serra Llarga, se celebró la tercera prueba del autonómico sub-21, donde participaron 17 billaristas de la comunidad. Aunque estaba previsto finalizar en la mañana del domingo, la gran cantidad de participantes obligó a prolongar la competición.


Así, la mañana finalizó con las semifinales, donde Unguetti (de Paiporta) se impuso a Toni Ortiz (también de Paiporta), y Antonio Fuster (de Gandía) venció a Paco Gomariz (de Puçol). En la gran final, disputada a partir de las seis de la tarde del domingo, Fuster se impuso a Unguetti por 30 a 21 después de 40 entradas, resultado que garantiza que por tercer año consecutivo el jugador de Gandía se proclame campeón autonómico sub-21.

La entrega de premios fue presidida por el vicepresidente de la Federación Valenciana de Billar, Eugenio Cardona, quien destacó “la gran deportividad de todos los participantes y el gran nivel de Fuster, que es la tercera vez consecutiva que vence en sub-21, afortunadamente para sus contrincantes es la última vez que participa en esta categoría y, por la edad, asciende la próxima temporada a la categoría absoluta”.

Por su parte, el presidente del club organizador, Salvador Ferrer, destacó el hecho de que el club ya lleve cinco años militando en la División de Honor de la Comunidad Valenciana y que cuenta en sus filas con Juan Villora “que no sólo es el subcampeón de España, sino que actualmente está impartiendo cursillos de perfeccionamiento a cuatro profesores para que, a su vez, ellos impartan clases en distintas escuelas municipales”. Todo ello muestra claramente la vocación formativa y didáctica de un club que sigue aspirando, sobre todo, a que el billar cuente cada día con más adeptos entre los jóvenes de la población.

 

05 Abril 2004
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional