La OMIC informa sobre los derechos y deberes al contratar viajes para vacaciones

La OMIC informa sobre los derechos y deberes al contratar viajes para vacaciones

La ley reguladora de los Viajes Combinados los define como: “la combinación previa de, por lo menos, dos de los siguientes elementos, vendida y ofrecida en venta con arreglo a un precio global, cuando dicha prestación sobrepase las veinticuatro horas o incluya una noche de estancia: Transporte, Alojamiento y Otros servicios turísticos no accesorios del transporte o del alojamiento y que constituyan una parte significativa del viaje combinado''.

¿Qué información debemos solicitar?

El detallista, o en su caso, el organizador deberá poner a disposición de los consumidores un programa o folleto informativo que contenga por escrito la correspondiente oferta sobre el viaje combinado y que deberá incluir una clara y precisa información sobre los siguientes extremos:

* Destinos y medios de transporte, con mención de sus características y clase.

* Duración, itinerario y calendario del viaje.

* Relación de establecimientos de alojamiento, con indicación de su tipo, situación, categoría o nivel de comodidad y sus principales características, así como su homologación y clasificación turística en aquellos países en los que exista clasificación oficial.

* El número de comidas que se vayan a servir.

* La información de índole general sobre las condiciones aplicables a los pasaportes y visados, y las formalidades sanitarias necesarias para el viaje y la estancia.

* Precio del viaje combinado y precio estimado de las excursiones facultativas, el porcentaje del precio que deba pagarse en concepto de anticipo en el momento de la contratación...

* Número mínimo de inscripciones imprescindibles para la realización  del viaje.

* Cláusulas aplicables a posibles responsabilidades, cancelaciones y demás condiciones del viaje.

* Nombre y domicilio del organizador del viaje y, en su caso, de su representación legal en España.

La información contenida en el programa-oferta será vinculante para el organizador o el detallista del viaje combinado.

Información previa al viaje:

Por escrito, la agencia de viajes deberá facilitar la información siguiente:

* Horarios y lugares de las escalas y los enlaces, categoría de la plaza a ocupar en el medio de transporte.

* Datos y teléfono de la representación de la agencia de viajes o de otro organismo local de auxilio o, por lo menos, un número de teléfono que permita contactar con la agencia.

* Para los viajes de menores al extranjero, información que permita contactar directamente con estos, o sus responsables.

* Posibilidad de suscribir un seguro que cubra los gastos de cancelación por parte del consumidor, o de asistencia en casos de repatriación por accidente, enfermedad o muerte

10 Abril 2004
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional