Artículo del PSOE del mes de septiembre: “Felicidades, festeros 2013... bienvenidos, festeros 2014”

Artículo del PSOE del mes de septiembre: “Felicidades, festeros 2013... bienvenidos, festeros 2014”

Tal como contempla el Reglamento de medios de comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales tienen derecho a publicar en la web municipal un artículo de opinión sobre cada pleno que se realice y otro de tema libre cada mes. Este es el texto enviado por el PSOE en el mes de septiembre, titulado “Felicidades, festeros 2013… bienvenidos, festeros, 2014”.

Después de un año de intenso trabajo, esfuerzo e ilusión por ofrecer un programa de fiestas para todos los vecinos, donde la participación y la solidaridad son los objetivos principales, y teniendo muy presentes los actos en honor a la Patrona, la Mare de Déu al Peu de la Creu, es hora de hacer balance y para nosotros lo podemos resumir en una frase: “Enhorabuena festeros por el buen trabajo realizado”.

No podemos olvidar el buen trabajo, la ilusión y el esfuerzo del grupo de jóvenes de la Comisión del 7 de septiembre, para ofrecer a los puçolencs la fiesta del día 7, día grande del toro por excelencia en nuestro pueblo: “Enhorabuena Comisión del 7, gracias por vuestro entusiasmo y dedicación”.

No pueden faltar tampoco nuestras felicitaciones a todos aquellos que configuran y dan soporte a la Ruta de la Tapa, porque han conseguido transformar la dinámica diaria de la fiesta haciéndola más activa y más participativa: “Enhorabuena a todos vosotros por el éxito de esta iniciativa”.

Pero también y al mismo tiempo es el momento del análisis, la reflexión y la evaluación de los actos programados, para poder corregir todo lo que pueda mejorar el resultado final de la fiesta. Es por eso que planteamos las siguientes cuestiones:

a) La nueva ubicación de la noche de las paellas alrededor de los campos de fútbol ha presentado algunas deficiencias: espacio reducido para la zona de baile, el sonido de la música ha estado distorsionado, poco espacio de separación entre las mesas, pobre iluminación en algunas zonas de comensales, lugar demasiado cerrado para hacer las paellas. Por todo lo cual nos preguntamos: ¿mejora ésta a la tradicional ubicación en la plaza del País Valencià y su entorno? 

b) Respecto a la cabalgata y el posterior baile de disfraces hemos podido observar que han aumentado de manera considerable los pequeños grupos de amigos que se apuntan al desfile. Este año han participado en torno a 90 grupos con un número aproximado de 2.000 personas y tan sólo 4 personas encargadas de llevar a término de manera correcta el desfilo, pese a que la inestimable colaboración y ayuda de Protección Civil hacen posible un desarrollo más que satisfactorio: nuestras efusivas felicitaciones para su trabajo altruista y solidario. Proponemos un estudio de esta cabalgata y establecer un reglamento que determine con claridad los que pueden participar, cómo, cuántos y qué actuaciones se pueden realizar, para mejorar su puesta en escena, así como dotar de más personas para organizar, dirigir y controlar de manera eficiente todo el itinerario.

c) Otro aspecto muy importante es el cumplimiento y control de horarios. No se puede permitir que un concejal, por ser la autoridad y porque así lo mando yo, alargue más de lo debido la actuación de un grupo musical, rompiendo así todo el dispositivo de seguridad y las normas establecidas. Proponemos un cumplimiento de los horarios de cierre de las actuaciones con rigurosidad, con tal de evitar conflictos y situaciones que no benefician el buen desarrollo de las fiestas.

¡Bienvenidos festeros 2014! Comienza vuestro momento. 

Una opinión del Grupo Socialista Municipal

889-grupo-psoe-1

 

11 Octubre 2013
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional