Otros dos toros de Jandilla cierran los actos de la Peña Taurina El Barrio

Otros dos toros de Jandilla cierran los actos de la Peña Taurina El Barrio

Las opiniones personales no tienen por qué ser siempre las que estén en poder de la verdad, por eso voy a expresar mi opinión personal en lo que se refiere a lo poco que dicen para el espectáculo muchas de las emboladas de toros que nos empeñamos en alargar más de la cuenta. Sólo por el simple hecho de tener las discrepancias de una minoría que igual patalearía fuera cual fuera el horario final.

Valga como ejemplo la embolada del tercer toro de la noche del último sábado de septiembre, que después de llevar media hora las bolas apagadas, y sin mostrar ningún signo de movimiento, provocó que muchos aficionados, aburridos por lo que estaban viendo, tuvieran que irse y muy a su pesar se perdieron la última embolada.

El pasado sábado 28 de septiembre se celebró el segundo y último día de toros de la Peña Taurina El Barrio. Para la ocasión de nuevo fue la ganadería extremeña de Jandilla la protagonista de una entretenida tarde de toros, junto a un gran corro de vacas de Fernando Machancoses.

Hogareño era el nombre del toro marcado con el 42 y el 9 de guarismo, perteneciente al hierro de Jandilla, desencajonado en primer lugar, sin mucho que destacar de su actuación.

En segundo lugar se desencajonó a Delator, también con guarismo 9 y el 82 en su costado. Buena actuación la de este castaño, que protagonizó el momento más peligroso de la tarde al caer un conocido aficionado local después de realizarle un recorte.

Acto seguido comenzó el recital de las reses de Machancoses. Primero con el conocido toro Carasol, para seguir con vacas en puntas y finalizar con la embolada de la vaca Señorita, a cargo de Emboladors Puçol. El encargado de cortar la cuerda fue el concejal de festejos taurinos, Salvador Almenara Marsaga.

Llanero, también de Machancoses, fue embolado en primer lugar de la noche, también a cargo de Emboladors Puçol, siendo Salva Almenara Durá el cortador de la cuerda.

En segundo lugar se emboló a Hogareño, a cargo de la cuadrilla de Fernando Ferrer El Rallat, siendo Alfonso Ávila el cortador de la cuerda. Emocionante resultó su salida del pilón, provocando en ese momento alguna situación de peligro.

Alberto Buitrago se encargó de cortarle la cuerda a Talponero, de Fernando Machancoses, siendo en esta ocasión la cuadrilla de José Comes la que se ocupó de la embolada.

En cuarto y último lugar fue embolado Delator, por la cuadrilla del Rallat, siendo nuevamente Salva Almenara el cortador de la cuerda.

Aunque esperábamos un poco más de alguno de los cuatro toros de Jandilla soltados entre los dos sábados, podemos decir que la Peña Taurina El Barrio puede estar satisfecha por su programa, tanto taurino como festivo. Les deseamos suerte y ánimo para afrontar el ejercicio 2014.

Informa: Salvador Almenara Marsaga
Fotos: Javi Sebatiá (www.mesbou.es)

mas-fotos_facebook mas-fotos_facebook

919-segundo-dia-barrio-1-javi

 

07 Octubre 2013
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional