Con “Dolç Nadal”, 1.200 alumnos diseñan postales navideñas y promocionan el consumo de la clementina

Con “Dolç Nadal”, 1.200 alumnos diseñan postales navideñas y promocionan el consumo de la clementina

Ya está en marcha la 8ª edición de Dolç Nadal, el concurso de postales navideñas diseñadas por los alumnos de infantil y primaria de los colegios públicos, concertados y privados de Puçol, en el que este año participarán 1.200 alumnos de 7 centros formativos locales.

Dolç Nadal nació hace ocho años como una apuesta conjunta del Ayuntamiento de Puçol y la Cooperativa Copuzol para potenciar el consumo de clementina en navidad y, al mismo tiempo, para dar a conocer a los alumnos más pequeños de la población las ventajas del consumo de cítricos, especialmente la clementina a final de año.

Cada octubre, los alumnos de infantil y primaria diseñan postales navideñas cuyo único requisito es que aparezca de alguna forma la clementina en el diseño. Posteriormente, una selección de estos dibujos son utilizados para imprimir las postales con las que Copuzol y el ayuntamiento felicitan a sus trabajadores, proveedores, amigos y autoridades de cara a Navidad.

Este curso la campaña se puso en marcha el pasado 27 de septiembre, con una reunión de los directores de los colegios públicos, concertados y privados participantes con representantes de la cooperativa y del ayuntamiento, para establecer el calendario de actividades.

El reparto de las hojas preparadas para que dibujen los alumnos se realiza el 15 de octubre; el plazo para entregar los originales en Copuzol está abierto del 4 al 8 de noviembre; ese último día se reúne el jurado para elegir un ganador de cada curso por colegio; el 11 de noviembre se publica el listado de ganadores; y, finalmente, el jueves 21 de noviembre, a las 17.30 horas, en el salón de actos de la cooperativa, la inauguración de la exposición con una amplia muestra de los trabajos presentados, así como la entrega de premios a los ganadores.

En total, son 1.200 alumnos los que van a enviar su dibujo con la clementina como protagonista, repartidos entre los colegios Obispo Hervás, Luis Vives, Virgen al Pie de la Cruz, American School of Valencia, Alfinach y Caxton College, además de ADIS (la Asociación de Discapacitados de Puçol).

Dolç Nadal, la fórmula más apetitosa de promocionar la navidad y de potenciar el consumo de los productos de nuestra huerta entre los más pequeños.

Informa: Sabín

mas-fotos_facebook

917-reunion-copuzol-2


07 Octubre 2013
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional