Buen rollo en la proclamación de Molí de Vent: hubo repetidores, lágrimas, novatos y alguna declaración de amor

Buen rollo en la proclamación de Molí de Vent: hubo repetidores, lágrimas, novatos y alguna declaración de amor

El pasado viernes 27 de septiembre la Falla Molí de Vent realizaba la proclamación de sus falleras mayores y presidentes. Una proclamación íntima, en la que los adultos repiten cargo, los más jóvenes son recién llegados y a mitad de camino quedan la fallera mayor infantil y el presidente salientes que sellaron el fin de su reinado accediendo a una sonora petición popular.

Después de haber repetido en los últimos años el primer premio a la mejor falla de Puçol, el presidente Toni Sanchez se anima también a repetir… por aquello de las supersticiones. Junto a Toni, también repite cargo Nerea Rodríguez, la fallera mayor del pasado año. Donde sí se produce una renovación es en los infantiles: Ismael Blesa y Paula Gomez ceden sus cargos a Borja Bueno, que es el nieto de Toni, y Azahara Moreno.

Los nombramientos de unos y otros se conocieron el 27 de septiembre por la tarde, cuando comenzó el desfile de la ruidosa comitiva desde la Casa de Cultura hasta el casal, parando en los domicilios de los nuevos representantes de la falla. Así lo recuerda Eva Martí, componente de la falla, de la Junta Local Fallera y ocasionalmente cronista fallera para los medios de comunicación municipales:

A las 18.30 horas, comenzamos el pasacalle para ir a recoger a las tres falleras mayores; parada donde merendamos un poquito, amenizados por la nueva charanga de sonoro nombre, Nosequé Nosecuántos, con la que lo pasamos todos muy bien. A continuación cenamos en el casal junto con las fallas invitadas y la junta local.

Se hizo el acto de proclamación, se les dieron unos recuerdos de este día a todos y flores para ellas. Nos dedicaron unas palabras y alguna lagrimilla por parte de la Paula, la fallera mayor infantil, ya que era su despedida.

Cabe decir que la Paula y su presi, Ismael, son novietes desde que empezaron este camino juntos y el casal entero acabó pidiéndoles, como si fuera una boda, que se besaran… hasta que finalmente lo hicieron entre los aplausos de todos los asistentes.

Luego pasaron las fallas invitadas y la junta local a felicitar y entregar los detalles, cantamos el himno y hubo cubatas y música para todos. Como el casal estaba lleno hasta los estandartes, pasamos mucho calor… por lo que algunos acabamos la noche charlando en la puerta del casal. Una fiesta muy completa para comenzar a trabajar seriamente hasta marzo”.

Pues eso, toca trabajar duro: hay que defender lo mejor posible el galardón del pasado año.

Informan: Eva Martí y Sabín   
Fotos: L
uis Mesas 

mas-fotos_facebook

922-por-aclamacion-popular

 

03 Octubre 2013
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional