Michael L. Smith, nuevo Director de American School of Valencia

Michael L. Smith, nuevo Director de American School of Valencia

American School of Valencia comienza el curso académico con un nuevo responsable al frente, el Sr. Michael L. Smith, tras la jubilación de la Sra. Saara Tatem en julio.

Profesional con una destacada trayectoria en el ámbito de las escuelas internacionales, Michael L. Smith llega a American School of Valencia después de haber pasado diez años en la ES International School de Barcelona, donde ha sido profesor de Historia y Economía, cirector de estudios y, entre 2005 y 2013, director del colegio. Antes de llegar a España, Smith trabajó en banca y en empresas privadas en Washington, D.C. y West Virginia.

Tras aceptar su posición como Director de American School of Valencia, el Sr. Smith ha expresado su satisfacción personal por asumir este reto y su compromiso con el proyecto educativo del centro:

Me siento muy honrado y halagado al convertirme en el Director del American School of Valencia, siguiendo los pasos de colegas a los que aprecio tanto como la Sra. Saara Tatem. Puedo decir también que comparto el compromiso del colegio de establecer relaciones sólidas entre los alumnos, padres y profesores para promover la excelencia académica y el compromiso social”.

El Sr. Smith ha valorado el papel que juega la Comunidad Escolar en el desarrollo de los alumnos y ha animado a padres, profesores y personal del centro a trabajar en pro de la excelencia educativa.

Sé por experiencia que los alumnos aprenden mejor en un entorno en el que se fomentan los talentos y las ideas individuales, en el que las expectativas se transmiten claramente, y en el que continuamente se lucha por encontrar principios comunes que nos unan como comunidad. Este compromiso ha sido la fuerza motriz de mi trabajo como educador enfocado a animar a los alumnos a amar el aprendizaje, buscar  metas, correr riesgos, maximizar su potencial y llegar a ser personas de gran intelecto y carácter que marcarán la diferencia en el mundo”.

Michael L. Smith posee una Licenciatura (B.A.) en Historia por la Universidad de West Virginia y un Master de Educación Internacional (M.Ed.) por la Universidad Endicott. Cuenta con un amplio conocimiento del liderazgo en el campo de la educación, gestión financiera, gestión de colegios, planificación estratégica y tecnología aplicada a la educación, así como una gran experiencia trabajando y colaborando con padres, estudiantes y comunidades locales.

Ha sido un ponente habitual en conferencias internacionales, especialmente en los campos de la orientación universitaria y deportes de alto rendimiento.

Informa: Carlos Minuesa
American School of Valencia 

 

03 Octubre 2013
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional