Las fallas, la mujer y la solidaridad son las protagonistas del “Notícies de Puçol” de marzo

Las fallas, la mujer y la solidaridad son las protagonistas del “Notícies de Puçol” de marzo

El jueves 28 de marzo se distribuye gratuitamente en papel los 3.000 ejemplares del Notícies de Puçol nº 139. Tres temas centran la portada, el interior y el póster central: la solidaridad, la mujer y las fallas de la población, pero no sólo las oficiales tienen presencia, también las realizadas por los centros educativos, los juniors, la Residencia de la tercera edad o el Centro de Día.

Cinco jóvenes de la población han firmado un convenio con el ayuntamiento para realizar cien horas de voluntariado en proyectos sociales de Puçol y así optar a una beca que les permitirá a lo largo del año trabajar en programas de cooperación internacional en Nepal y Cuba. Una experiencia solidaria de la que os hablamos a fondo en la portada del periódico de marzo.

También las experiencias han sido protagonistas de la Semana de la Mujer de este año: desde redescubrir el trabajo de la mujer en la fábrica de tabaco mediante una exposición hasta homenajear los 25 años de las Mujeres Tyrius, pasando por las dramatizaciones en el instituto o el encuentro de bolilleras. Un recorrido fotográfico nos permite recordar cómo fueron todos estos actos.

Y si se trata de reflejar con imágenes un acto especialmente significativo del último mes, sin duda las fallas son el candidato ideal: el póster central recoge multitud fotos de los momentos más significativos con presencia de gran cantidad de vecinos. Este año, además, con un evento extra: el 25 aniversario de la Junta Local Fallera en forma de correfocs pasado por agua.

Como es habitual, el Notícies de Puçol también incluye la opinión de los cinco grupos políticos municipales, la receta culinaria del mes, avances de los temas que serán noticia a lo largo de abril (Gran Fondo, 25 aniversario del Club de Baloncesto) y un resumen de las noticias más significativas de marzo.

Lo podéis recoger el jueves 28 en los más de veinte expositores repartidos por el casco urbano, la playa y las urbanizaciones… o si no puedes esperar, sencillamente haz clic aquí abajo y comienza a disfrutarlo ya.

Informa: Sabín

Notícies de Puçol nº 139 - Marzo 2013
26 Marzo 2013
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional