Ricitos de oro y los tres osos han sido este año los protagonistas de la falla del colegio La Milotxa

Ricitos de oro y los tres osos han sido este año los protagonistas de la falla del colegio La Milotxa

Todos los alumnos del colegio de educación infantil La Milotxa han trabajado un año más en una falla que comenzó a gestarse tras la celebración de los carnavales: en total han sido 25 días de trabajo entre los alumnos de 3, 4 y 5 años y las profesoras. Luego, el AMPA se ha sumado durante la mañana del viernes 15 a la fiesta, repartiendo el chocolate patrocinado por IRCO y organizando la globotá.

Aunque estaba prevista para el jueves, el fuerte viento aconsejó trasladar la puesta de largo del monumento a la mañana del viernes, en que se celebró una concurrida plantà, con la colaboración de los alumnos, cada cual aportando sus diseños.

Luego, sesión de danzas en el patio del colegio, con piezas tradicionalmente destinadas a celebrar la llegada de la primavera. Tras la ruidosa globotá, explotada por los alumnos de cinco años, era el turno del chocolate y también de la visita oficial a la falla, en la que estuvieron presentes los concejales Eloísa Rosa y José Mª Esteve, la alcaldesa Merche Sanchis y el director del colegio, Pedro Gómez.

Por la tarde, jornada abierta a los padres y resto de familiares.

El tema de la falla lo elegimos los profesores”, explica el director Pedro Gómez. “Luego se dividieron los muñecos por edades, ocupándose los de tres años de los árboles y las flores, los de cuatro años del mobiliario y los de cinco años de los personajes. Por último, la casa fue obra de las maestras”.

Con la arena y las vallas aportadas por el ayuntamiento, a la fiesta se sumaron IRCO con el chocolate, el AMPA del centro con el reparto del chocolate para todos y la preparación de los globos y, por supuesto, padres, madres y abuelos que acudieron por la tarde armados con sus cámaras de todo tipo para las imprescindibles fotos de los ninots y sus tiernos retornos.

La Policía Local, una dotación de Bomberos, voluntarios de Protección Civil, profesores, padres y abuelos arroparon a los niños de educación infantil en la cremà de la falla de Ricitos de Oro y los tres osos, el viernes hacia las 15.30 horas.

Tantas medidas de seguridad obedecen al riesgo que entraña los árboles del patio, sobre todo en días de viento. A final todo fue rápido y sin problemas. Eso sí, este año preferían prescindir del ninot indultat, así que todos a la hoguera...

Informa: Sabín

mas-fotos_facebook mas-fotos_facebook

277-visita-autoridades

 

18 Marzo 2013
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional