Los senderistas benjamines se suman a la excursión de Morrón de Campos: cuidar el entorno comienza a estar de moda

Los senderistas benjamines se suman a la excursión de Morrón de Campos: cuidar el entorno comienza a estar de moda

El Grupo de Senderismo Puçol estuvo el 10 de marzo en Montanejos y su entorno: la Fuente de los Baños, la Cueva Negra, el Barranco de la Maimona y la muela del Morrón de Campos. Una ruta a la que se sumaron los senderistas más jóvenes de la población, señal de que el trabajo del grupo da sus frutos y crece el interés por conocer la Comunidad Valenciana a pie, disfrutando de cada paisaje.

La ruta realizada este pasado domingo, ha sido hasta la fecha la más gratificante para el que suscribe estas líneas, púes la presencia de senderistas benjamines, denota el interés que despierta esta actividad entre los más pequeños.

Si a ello le unimos una ruta con un trazado espectacular, enclaves peculiares para los que había que salvar pasos estrechos, sorteando franjas calizas y cintos ayudados de pasamanos por un sendero serpenteante hasta vadear el barranco de la Maimona, donde algún senderista se “mojó” algo más que las pantorrillas, confieren a esta ruta en toda una aventura que difícilmente olvidarán.

La ruta parte desde la Fuente de los Baños, hasta alcanzar el Cinglo de los Castillejos, un balcón que nos descubre el profundo cauce del Maimona, el sendero continúa hasta la Cueva Negra, una cavidad de grandes dimensiones con una espectacular sala, donde aprovechamos para reponer fuerzas.

Desde este enclave divisamos nuestro próximo objetivo, el Morrón de Campos, una muela de inclinadas pendientes que se alza a 971 metros, siendo su cima un mirador privilegiado sobre la cabecera del Mijares, la ascensión como apuntaba al inicio es algo peculiar y la cual recomiendo.

Una vez contemplada la perspectiva panorámica que nos descubre este enclave, desandamos nuestro camino para dirigirnos hacia la vertiente opuesta del Maimona, vadeando el lecho del cauce, donde un peculiar sonido nos previene de que el paso sería distinto a lo habitual, ya que habría que “mojarse”, para retomar el sendero.

Tras recuperarnos de las gélidas aguas, sólo nos quedaba volver a Montanejos por un sendero aéreo que nos descubre la magnitud del Barranco de la Maimona, sin duda toda una aventura la que disfrutamos en esta inolvidable jornada.

La próxima ruta visitaremos Culla, en el Alto Maestrazgo.

+ Info: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Informa: Paco Ramírez
Coordinador del Grupo de Senderismo Puçol

fotos_noticia    mas-fotos_facebook

265-morron-de-campos-4


12 Marzo 2013
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional