Finaliza el curso básico de informática e Internet para desempleados… y en abril llega el nivel avanzado

Finaliza el curso básico de informática e Internet para desempleados… y en abril llega el nivel avanzado

Del 4 al 11 de marzo se ha celebrado el curso básico de manejo del ordenador para desempleados inscritos en la Agencia de Colocación de Puçol. La campaña de formación en temas informáticos continuará en abril, con un curso más avanzado para alumnos que ya dominan aspectos básicos. El objetivo final es que utilicen las nuevas tecnologías para la búsqueda de empleo.

Puçol Emprende continúa apostando por la formación de los vecinos de Puçol inscritos en la Agencia de Colocación (situada en el Espai Social Martínez Coll). Tras los cursos de carretillero o pintura, celebrados a finales de 2012 y comienzos de 2013, del 4 al 11 de marzo se ha celebrado un curso de nivel básico de informática en la Casa de Cultura.

La Agencia de Colocación viene organizando cursos formativos de manera continuada, por lo que al margen de las campañas promocionales que se realizan en la población, la concejal de empleo, Paz Carceller, anima a los vecinos “a que se pasen habitualmente por la agencia y hablen con Carmina y Mariam, para estar al tanto de las nuevas propuestas que van surgiendo, ya que en la mayoría de los casos los alumnos son seleccionados por orden de inscripción”.

Precisamente Paz fue la encargada de entregar los diplomas a los diez alumnos participantes en el curso básico de informática, al mismo tiempo que anunciaba un segundo curso, que se realizará del 15 al 22 de abril, aunque en este caso dirigido a desempleados que ya tienen ciertos conocimientos del manejo del ordenador.

Para lograr ampliar el número de cursos formativos con el menor coste posible, para esta campaña Puçol Emprende está basándose en la optimización de recursos municipales: por un lado, el aula de informática de la Casa de Cultura (aula que no se utiliza habitualmente por las mañanas de los días laborables) y, por otro, el profesorado está formado por personal del Departamento de Informática municipal: Vicente Almenara ha sido el monitor del curso básico y Carlos García será el del nivel avanzado.

Aunque ya hay lista de espera para el próximo curso, si estás interesado en futuras ediciones infórmate en la Agencia de Colocación de Puçol.

Informa: Sabín

fotos_noticia    mas-fotos_facebook

261-curso-basico-6

 

12 Marzo 2013
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional