Domingo 10 de marzo, restauración de la flora dunar de Puçol: ¡Ven a pintar de verde tu playa!

Domingo 10 de marzo, restauración de la flora dunar de Puçol: ¡Ven a pintar de verde tu playa!

El próximo domingo 10 de marzo, el colectivo comarcal de Acció Ecologista-Agró Horta Nord convoca, con la colaboración del Ayuntamiento de Puçol y el Club de Submarinismo Trotafons, un voluntariado para continuar restaurando los valores medioambientales de la playa de Puçol, donde el año pasado AE-Agró creó dos zonas para proteger la flora dunar y reintrodujo con éxito el lirio de mar (Pancratium maritimum).

Este año el objetivo es incrementar el espacio protegido y la biodiversidad de esta playa, donde actualmente podemos encontrar hasta diez especies diferentes de flora dunar autóctona del Mediterráneo.

Si quieres colaborar en este proyecto, con el cual también se quiere minimizar la pérdida de arena que provocan lo temporales en esta playa, te esperamos el domingo a partir de las 10 horas en el paseo marítimo de Puçol.

El punto de encuentro será el restaurante La Marina. La actividad consistirá en ampliar la zona protegida creando nuevas zonas cerradas y, además, se realizará una plantación de flora dunar facilitada por los Viveros del Saler del Ayuntamiento de Valenci.a

Te esperamos para continuar pintando de verde la playa de Puçol.

ENTRA EN ACCIÓN CON AE-AGRÓ.

Informa: Miguel Crespo

242-cartel-flora-dunar

 

08 Marzo 2013
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional