Tras el éxito de la exposición del ninot y la cabalgata, la Junta Local Fallera prepara una sorpresa para el 17 de marzo

Tras el éxito de la exposición del ninot y la cabalgata, la Junta Local Fallera prepara una sorpresa para el 17 de marzo

Cuando falta poco más de una semana para el largo fin de semana fallero, la Junta Local Fallera realiza un primer balance de los actos ya realizados, destacando la gran participación y el buen ambiente. Y, como novedad, deja caer que hay que celebrar los 25 años de unión con algo especial… un acto que se celebrará durante el sábado 17 de marzo y traerá cola.

Como ha sucedido en los últimos años, el Espai Social La Barraca alberga la exposición del ninot: doce imágenes representativas de lo que proponen este año las seis fallas infantiles y mayores de Puçol, entre las que hay de todo en cuanto a tamaño, presupuesto e imaginación… pero las ganas de participar en la fiesta, esas son compartidas por todos.

Como también han compartido las seis fallas la cabalgata del ninot, realizada el pasado sábado, 2 de marzo, con un recorrido más corto que en otras ocasiones, que comenzaba en el antiguo campo de fútbol y finalizaba en la avenida Molí de Vent, junto al colegio público La Milotxa.

El itinerario lo cambiamos cada año para que el desplazamiento sea equitativo de todas las fallas”, comenta el presidente de la junta local, José Luis Muñoz. “Sin embargo, es curioso, pero cuando bajamos desde La Milotxa participa más gente como público que cuando subimos desde el campo de fútbol. Quizá porque el itinerario es cuesta arriba o a lo mejor es casualidad. Pero suele haber menos público, excepto en la avenida Valencia, que siempre está llena”.

Puede que el público se agolpe menos al final del trayecto, o que sea una simple impresión, lo que no baja ningún año es la participación de las comparsas: más de 500 falleros disfrazados recorrieron el sábado las calles de Puçol, acompañando a las carrozas, y gran parte de ellos se presentaron horas después en el Espai Jove, para finalizar la jornada con el baile de disfraces: curiosamente este acto ha aumentado el número de asistentes en los últimos años.

Debe ser cosa de la luna de Valencia.

Y hablando de estar en la luna: aunque no figura en la programación oficial que ya se ha distribuido en carteles y por Internet, la Junta Local Fallera quería celebrar su 25 aniversario de una forma especial y al final lo ha conseguido.

No podemos dejar pasar una fecha tan especial como los veinticinco años de la junta sin organizar algún evento y ya tenemos claro el día y la hora: será el sábado 17 de marzo por la tarde”, finaliza José Luis. “Bueno, también tenemos claro el lugar y el acto, pero nos vais a permitir que guardemos el secreto un par de días, hasta que diseñemos la campaña publicitaria y os la hagamos llegar. Será sonado y traerá cola”.

Pues si el presidente lo pide, así lo haremos: atentos a los carteles anunciando el evento para todos los públicos organizado el 17 de marzo por la tarde…

Será algo sonado y traerá cola.

Informa: Sabín

fotos_noticia    fotos_noticia

249-cabalgata-ninot-3

 

07 Marzo 2013
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional