Las inscripciones para los nuevos cursos de la mujer generan colas propias de un día de rebajas

Las inscripciones para los nuevos cursos de la mujer generan colas propias de un día de rebajas

Durante la mañana del miércoles 6 de marzo se han entregado en la Casa de Cultura los diplomas a las más sesenta alumnas participantes en los cinco cursos realizados durante el primer trimestre en el Programa de la Mujer: Informática, Iniciación a la cocina, Papel de la mujer en la educación, Cocina avanzada y Taller de defensa personal Krav Maga.

La concejal de la mujer Eloísa Rosa, el técnico de bienestar social José Luis García y la concejal de empleo Paz Carceller han sido los encargados de realizar la entrega de diplomas de los talleres formativos del Programa de la Mujer celebrados en los meses de enero y febrero.

El breve acto ha servido también para presentar la programación para el segundo trimestre, que incluye: Curso de igualdad de oportunidades (1ª quincena de abril), Cuidadora de personas dependientes (1ª quincena de mayo), Inglés (1ª quincena de mayo), Informática (2ª quincena de abril) y Estética (1ª quincena de mayo).

Un acto sencillo, realizado en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura, para que algunas de las alumnas de los distintos cursos del Programa de la Mujer, que no pudieron estar el viernes en la inauguración, hayan podido disfrutar de la exposición de fotos sobre el trabajo de la mujer en la Tabacalera de Valencia, en los siglos XIX y XX”, explica Eloísa Rosa. “Además, presentación de los nuevos cursos para el segundo trimestre ha tenido una gran acogida por parte de las alumnas que ya habían participado en algunas de las propuestas del primer trimestre”.

Sin duda, cuando la concejal habla de una gran acogida sabe bien lo que dice.

Y es que cuando Amparo Ferrer, coordinadora de los cursos desde la Oficina Amics, ha puesto a disposición del público las hojas de inscripción para abril y mayo, por un momento la sala de exposiciones parecía un día de mercado: multitud de mujeres se han lanzado sobre la mesa para recoger la documentación, casi como en un día de rebajas.

Afortunadamente, hay plazas suficientes y no se van a agotar en una mañana.

La inscripción está abierta en el Área de Bienestar Social (antigua estación de Renfe), durante las mañanas de los días laborables. Las interesadas han de preguntar por la coordinadora, Amparo Ferrer.

Informa: Sabín

fotos_noticia    mas-fotos_facebook

248-entrega-diplomas-5

 

07 Marzo 2013
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional