Artículo del PSOE del mes de febrero: “¡Y es que la realidad les supera y les incomoda!”

Artículo del PSOE del mes de febrero: “¡Y es que la realidad les supera y les incomoda!”

Tal como contempla el Reglamento de medios de comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales tienen derecho a publicar en la web municipal un artículo de opinión sobre cada pleno que se realice y otro de tema libre cada mes. Este es el texto enviado por el PSOE en febrero, titulado “¡Y es que la realidad les supera y les incomoda!”.

El Grupo Municipal Socialista no llega a entender el artículo del Grupo Popular en la página web del Ayuntamiento del mes de enero. No parece que les haya sentado bien que el PSOE haya presentado una moción en el último Pleno sobre el cierre de COINTRA, y después escriba un artículo en el Notícies de Puçol advirtiendo al equipo de Gobierno que esté vigilante del peligro que puede suponer para los ciudadanos y el medio ambiente su desaparición.

Una empresa que utiliza productos tóxicos, gases inflamables, líquidos corrosivos, amianto, entre otros materiales, y que pueden quedarse en unas instalaciones abandonadas, de no cumplir la normativa aplicable al desmantelamiento interior, tanto de maquinaria como de materiales, con los propietarios en Italia y el Consejero Delegado en Burgos, y que deja abierta la posibilidad de ocupación de las naves por personas ajenas a la empresa, con el peligro que puede suponer.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento considera que presentando una moción al Pleno y advirtiendo al Equipo de Gobierno, cumplimos con nuestra obligación, ya que siempre hemos estado convencidos que nuestra responsabilidad es  proponer políticas constructivas que beneficien a la población, y el Pleno por unanimidad nos dio la razón.

¿Presentar una moción consensuada con el concejal popular del área correspondiente es tergiversar las cosas,  y más teniendo en cuenta que la moción se aprobó por unanimidad de todo el Pleno?

Cuando manifestamos en nuestro artículo del NoticiesCointra cerrada no debe constituir un peligro para la ciudadanía ni para el medio ambiente”, se nos contesta desde el Partido Popular que claro que no, que son conscientes de ello y que tomarán las medidas oportunas dentro de la normativa para que eso se lleve a cabo, pero no porque lo diga el PSOE, sino porque es de ley. Estamos de acuerdo: ¡Háganlo puesto que es su responsabilidad como gobernantes municipales!

Por otra parte, ante la crítica que realizamos en el artículo y citamos textualmente: “¿Como va a crear puestos de trabajo el PP si no conserva los existentes?”, no entendemos que para poder justificar esta innegable realidad de que ni el Gobierno Popular de Puçol ni la Generalitat han hecho nada para mantener los empleos de Cointra, se hayan tenido que remontar a más de veinte años atrás, porque aparte de demostrar su incapacidad, han demostrado también su ignorancia, ya que en aquella ocasión el traslado de las botellas de butano a Cuenca no supuso la pérdida de un solo puesto de trabajo, y sin embargo se incorporó un nuevo producto para su fabricación en Puçol y que no fue otro que la caldera para la calefacción.

La Generalitat Valenciana gobernada entonces por el PSOE no puso una peseta, y no como en 2007 en que la Generalitat Valenciana del Partido Popular puso un dinero para los trabajadores que le correspondía a la empresa, a cambio de inversiones para la modernización y el mantenimiento de los puestos de trabajo en Puçol. La falta de exigencia del PP y su dejadez tuvieron como consecuencia que nunca se llevaran a cabo las inversiones previstas.

Y, efectivamente, es verdad que la situación actual no es la misma: hoy la Reforma Laboral del Partido Popular, permite a una empresa que tiene beneficios su traslado a otra localidad y la pérdida de cien puestos de trabajo en Puçol.

Sres. del PP: Tranquilícense, hagan bien su labor, dedíquense a facilitar la creación de puestos de trabajo, a realizar nuevos proyectos, y dejen que los partidos de la oposición hagan su tarea de control del Gobierno Municipal.

Una opinión del Grupo Municipal Socialista

213-logo_psoe

 

06 Marzo 2013
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional