En el rastrillo solidario para Cáritas no dan abasto a reponer ropa nueva: literalmente, se la quitan de las manos

En el rastrillo solidario para Cáritas no dan abasto a reponer ropa nueva: literalmente, se la quitan de las manos

Camisas desde 5 euros, chaquetas desde 10, vaqueros a 12... y así hasta abrigos de visón. Todo ello género de marcas acreditadas y nuevo. Procede de una tienda recién cerrada y del gesto solidario de sus dueños, que quieren ayudar a Cáritas desde el anonimato. Las prendas, literalmente, se las quitan de las manos a las mujeres que trabajan en el rastrillo para recaudar fondos destinados a Cáritas parroquial.

Desde el sábado 2 de marzo está abierto el rastrillo solidario con Cáritas: ropa de marca a precios que nada tienen que ver con el mercado, toda nueva, en cajas sin abrir...

El origen es el cierre de una tienda de Puçol, cuyos dueños han decidido ceder todo el género almacenado a Cáritas, eso sí, manteniendo el anonimato. Ahora, son las mujeres de Cáritas parroquial de los Santos Juanes las que se turnan para atender el rastrillo, de lunes a viernes por las tardes y los sábados por la mañana.

Lo recaudado con la venta irá destinado a Cáritas de los Santos Juanes, para atender las necesidades de las familias de la parroquia; el material sobrante tras los dos meses de venta se destinará a la Fundación José Mª Haro, que se encarga de distribuirlo a través de Cáritas Valencia.

Otros años hemos hecho buñuelos para recaudar fondos”, explica Amparo Marco, una de las componentes del grupo de mujeres de la parroquia Santos Juanes. “Pero este año los dueños de una tienda que ha cerrado nos han dado la oportunidad de vender todo su material de stock a precios simbólicos y la verdad es que el primer día no ha parado de entrar gente”.

Así que han tenido que organizar turnos para poder atender el amplio horario de apertura de la improvisada tienda situada en el Paseo de la Constitución número 8. Aunque no son los únicos grupos que tienen en marcha: también continúan con sus cursos de costura y cocina.

Teresa Bayarri, la directora de Cáritas parroquial de los Santos Juanes, destaca la importancia de estos talleres prácticos: “Los cursos de costura son los martes de tres a cinco de la tarde y los de cocina los jueves. Naturalmente son gratis y, además, incluyen un certificado de Cáritas Diocesana, que ayuda a la integración de las alumnas de estos cursos”.

Cáritas, cocina, costura y ahora también un rastrillo solidario. A su manera, pero estas mozas no paran.

Ven a por ropa nueva, de marca, a partir de cinco euros... y además colaboras con una causa solidaria. Pero date prisa, las prendas se las quitan de las manos.

Informa: Sabín

 fotos_noticia    mas-fotos_facebook

231-rastrillo-solidario-4

 

04 Marzo 2013
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional