¿Sabes lo que realmente comes y lo que le espera a la huerta valenciana? Mengem SA, el viernes 1 en La Barraca

¿Sabes lo que realmente comes y lo que le espera a la huerta valenciana? Mengem SA, el viernes 1 en La Barraca

El viernes 1 de febrero, a las 18.45 horas, en el Espai Social La Barraca se proyecta el documental Mengem SA, dentro del acto sobre agricultura ecológica y soberanía alimentaria organizado por la Plataforma 14 de abril, Melderomer TV, Acció Ecologista Agró y el Área de Promoción y Normalización Lingüística de la Universidad Politécnica de Valencia.

Mengem SA muestra distintos puntos de vista sobre el abandono del campo, la transformación a la que está siendo sometida la agricultura desde hace décadas y al alternativas surgidas en los últimos años para reflotar un sector básico para la economía valenciana, como es el campo.

Se trata de un documental de 45 minutos en el que se recogen testimonios sobre la negativa evolución actual de la agricultura a nivel mundial, donde lo importante es el cultivo extensivo, llevado a cabo con rapidez, aceptando incluso el uso de productos químicos peligrosos o la desaparición de la biodiversidad.

La película es además el primer trabajo de larga duración del Colectivo Audiovisual Melderomer, formado por tres jóvenes estudiantes de Comunicación Audivisual y una periodista que se plantearon hace un par de años la realización de cortometrajes de diez minutos acerca de la recuperación de las raíces valencianas.

En concreto, Mengem SA comenzó siendo uno de estos cortos, pero la enorme documentación recopilada durante el proceso de creación les animó a realizar este mediometraje de 45 minutos que se está exhibiendo en distintas muestras, semanas culturales y actividades de concienciación a lo largo de la Comunidad Valenciana.

Y el viernes 1 de febrero llega a La Barraca. Una oportunidad única para saber qué está pasando realmente con la huerta valenciana. Además, la proyección no irá sola, sino acompañada de un debate con representantes de los distintos colectivos organizadores.

Comer sano es más fácil cuando alguien te explica qué está pasando. ¿Gustas?

Informa: Sabín

107-mengen_sa-1

 

29 Enero 2013
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional