El 26 de febrero nace el Club de Conversación castellano-inglés, la forma más práctica, social y económica de aprender idiomas

El 26 de febrero nace el Club de Conversación castellano-inglés, la forma más práctica, social y económica de aprender idiomas

¿Quieres mejorar tu nivel de inglés pero no sabes cómo? ¿Sabrías mantener una conversación con una persona nativa? Sea cual sea tu respuesta, si lo que te apetece es practicar la lengua de Shakespeare, serás bienvenido al primer Club de Conversación de Puçol que arranca el próximo 26 de febrero.

Es la asignatura pendiente de muchos jóvenes que, aunque sobradamente preparados, siguen sin poder perfeccionar su nivel de inglés, el idioma universal por excelencia, y que últimamente se ha convertido en imprescindible para cualquier oferta de empleo.

Por este motivo, y debido a la gran demanda de jóvenes que están interesados en practicar el speaking, es decir, la destreza oral, una de las más importantes en cualquier idioma, se está preparando en Puçol un grupo de Conversación castellano-inglés, una iniciativa que ha partido de tres jóvenes, Elisabeth Maroñas, Ana Cabo y Susana Fernández, con un objetivo bien sencillo: perder el miedo a hablar en una lengua extranjera y de paso conocer gente… y todo en un ambiente distendido y relajado, lejos de las aulas.

Así, la cafetería de la Casa de Cultura será el centro de reunión de este Club de Conversación semanal, que se inaugura el próximo martes 26 de febrero a las 19 horas, y donde se aceptan todos los niveles y todas las aportaciones respecto a temas o topics de conversación.

“Lo que planteamos es una charla informal, como un grupo de amigos que se reúnen para hablar mientras toman un café o un refresco”, explica Elisabeth, quien también anima a las personas de habla inglesa que residen en la localidad. “Nos gustaría que fueran conversaciones bilingües, para interactuar en los dos idiomas, así podríamos ayudarnos unos a otros con la pronunciación o el vocabulario”, asegura.

La iniciativa también cuenta con el apoyo de la concejalía de juventud del ayuntamiento. Así, el técnico José Luis Gómez afirma que “desde juventud apoyaremos siempre aquellos proyectos que sirvan para enriquecer culturalmente a los jóvenes, por eso nos ponemos a su disposición para tratar de darle la mayor difusión; queremos visitar los centros bilingües de la población para conseguir contactos y trabajaremos también en propuestas interesantes sobre las que hablar y debatir cada martes”.

De momento, las redes sociales han sido el primer canal de difusión, con el grupo creado en Facebook: 1st Meeting of the group of English-Spanish conversation Puçol.

Los interesados también pueden dirigirse vía e-mail al departamento de juventud Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o echar un vistazo en las páginas oficiales del Ayuntamiento de Puçol en Facebook (http://www.facebook.com/espuzol) y Twitter (https://twitter.com/espuzol).

Así que ya sabes, si la fiebre del inglés ya te ha contagiado, no lo pienses y pásate el próximo 26 de febrero a partir de las 19 horas por la cafetería de la Casa de Cultura. Puedes traerte a tus amigos, el único requisito es dejarse la vergüenza en casa y darle a la “sin hueso”, eso sí, en inglés.

Informa: Susana Fernández Piqueras

fotos_noticia

102-grupo_tertulia_ingles-3

26 Enero 2013
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional