La Unión Deportiva Puçol sustituye las entradas al campo de fútbol por alimentos para Cáritas

La Unión Deportiva Puçol sustituye las entradas al campo de fútbol por alimentos para Cáritas

El fin de semana del 2 y el 3 de febrero, la Unión Deportiva Puçol organiza una jornada solidaria en la que participan no sólo los equipos de la escuela de fútbol, sino también los contrincantes en cada categoría: los espectadores que acudan a cualquiera de los encuentros no tienen que sacar entrada, sólo entregar algún alimento no perecedero para Cáritas.

Imaginación para potenciar el fútbol y la solidaridad desde temprana edad, eso es lo que se han propuesto los directivos de la UD Puçol organizando un fin de semana en el que el acceso a los partidos es gratuito, a cambio de cualquier aportación en especias para ayudar al economato de Cáritas.

Además, ese mismo fin de semana se realiza la presentación de las escuelas municipales de fútbol, por lo que está garantizada la presencia de todos los futbolistas de la cantera, además de sus padres, en un acto que se celebra el domingo 3 de febrero a las 10.30 de la mañana.

Para que la matinal sea completa, además de la entrega simbólica de todo lo recaudado a Ximo Esteve, director de Cáritas Interparroquial de Puçol, los asistentes podrán disfrutar del encuentro entre el primer equipo de la UD Puçol y el CD Castellón.

Hemos querido hacer coincidir la presentación de los equipos de nuestra escuela de futbol con un acto solidario que se nos venía solicitando por parte de Cáritas y ya hemos encontrado la fecha adecuada”, explica Vicente Bosch, presidente de la UD Puçol en una carta dirigida a los padres. “El día 3 de febrero queremos reunirnos todos los implicados en el crecimiento de nuestra escuela: jugadores, entrenadores, fisioterapeutas, administrativos, directivos, padres, madres, aficionados y simpatizantes. Traed alimentos no perecederos y de ese modo además de hacernos fotos, ver un partido de fútbol y disfrutar de una mañana de domingo podremos ayudar a aquellos que más lo necesitan, con un pequeño gesto por nuestra parte habrá quien pueda comer varios días”.

Para los niños de la escuela de fútbol es una gran ocasión de disfrutar y aprender de una doble sesión: por un lado, la deportiva; por otro, la solidaria. La UD Puçol puede presumir de tener una gran escuela y el término escuela significa precisamente eso: un lugar donde aprender.

Informa: Sabín

044-cartel_futbol_solidario-1

 

24 Enero 2013
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional