La consellera Isabel Bonig firma en el Libro de Honor de Puçol poco antes de dar comienzo las obras del Camí La Mar

La consellera Isabel Bonig firma en el Libro de Honor de Puçol poco antes de dar comienzo las obras del Camí La Mar

Isabel Bonig, la consellera de infraestructuras, territorio y medio ambiente, estuvo en Puçol el miércoles 23 de enero para presidir el inicio de las obras del Camí La Mar. Un hecho histórico que también ha quedado reflejado en el Libro de Honor de la Vila de Puçol, donde la consellera estampó su firma como recuerdo de esa obra y de una larga amistad entre Puçol y su pueblo, Vall d’Uixó.

El Libro de Honor de cualquier otra entidad está reservado a la firma de aquellas personalidades relevantes, el recuerdo de cuya visita se quiera conservar para la posteridad.

No es habitual que un visitante estampe su firma, aunque en los últimos años en el Libro de Honor de la Villa de Puçol han firmado algunos nombres ilustres, como Monseñor Antonio Cañizares, con motivo del Encuentro Mundial de las Familias celebrado en Valencia.

Desde el 23 de enero también contiene la firma de Isabel Bonig, quien aprovechó el sencillo acto celebrado en el salón de plenos del ayuntamiento para recordar que entre Puçol y la Vall d’Uixó, su pueblo, existe una larga amistad basada sobre todo en la afición taurina que comparten ambos municipios.

Compartimos la afición a los toros. Muchos amigos de la Vall vienen al toro de Puçol y también tengo constancia de que muchos vecinos de Puçol acuden a nuestros actos”, aseguraba Isabel tras la firma, lo que desembocó en una improvisada tertulia con el concejal de festejos taurinos de Puçol, Salvador Almenara, con quien comparte amigos y aficionados al mundo de los bous al carrer.

Tertulia improvisada y breve, porque tras leer la dedicatoria, todos rumbo a la playa para comenzar las obras del Camí La Mar. No había un minuto que perder, porque hace muchos años que los vecinos esperaban esta obra.

Por cierto, la dedicatoria dice así:

“Es para mí un placer y un honor visitar el municipio de Puçol con motivo de la primera piedra del Camí La Mar. Así como agradecer a su alcaldesa y amiga, Merche, y a todo su equipo de gobierno su recibimiento y su trabajo constante en beneficio de los ciudadanos de esta localidad.

Quiero, asimismo, transmitirles el apoyo del Consell y del Molt Honorable President en todos aquellos proyectos que generen ilusión, bienestar social, riqueza y prosperidad.

Gracias y siempre a vuestra entera disposición”.

Informa: Sabín

fotos_noticia

093-firma_isabel_bonig-1

 

24 Enero 2013
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional