Curso de cocina avanzada para mujeres que quieren mejorar la presentación y descubrir nuevos platos

Curso de cocina avanzada para mujeres que quieren mejorar la presentación y descubrir nuevos platos

Si durante la segunda semana de enero eran las mujeres más jóvenes las que se acercaban a la cocina por primera vez, del 21 al 23 de enero se celebra el curso avanzado en el Espai Social La Barraca, dirigido a mujeres a 30 a 50 años, con experiencia en la cocina, que buscan mejorar la presentación de sus platos o añadir nuevos sabores y texturas. Para chuparse los dedos.

Son tres días, del 21 al 23 de enero, para 17 alumnas que quieren compartir experiencias, ampliar sus relaciones y, de paso, aprender los secretos del solomillo con hojaldre, la tarta tatín, las alcachofas con crujiente de jamón, la tosta de morcilla con manzana caramelizada, los bizcochos salados… y alguna que otra sorpresa.

El curso, dirigido a vecinas de la población, también sirve para conocer nuevos platos a aquellas de otros países, ya que además de una docena de españolas, también hay alumnas nacidas en Rumanía, Perú, Ucrania y Ecuador.

Estos cursos de corta duración, que llamamos cursos-café, se centran en un temario útil, que ellas mismas solicitaron en su balance del año pasado y sus propuestas para este año”, apunta Eloísa Rosa Martínez, concejal de la mujer. “Pero también cumplen otros objetivos, como potenciar su autoestima y facilitarles la integración en la vida social, mediante unas sesiones de aprendizaje relajadas en compañía de otras mujeres”.

Diez horas en las que, bajo las expertas manos de Charo Palamós, estas mujeres aprenden secretos culinarios de una forma divertida, compartiendo la tarde con vecinas también interesadas en ir un paso más allá en sus menús y, sobre todo, disfrutar de veladas con otras vecinas.

El éxito de estos cursos-café ha propiciado que ya estén programados otros tres para este primer semestre del año: en febrero, el dedicado a la igualdad de oportunidades, y en marzo, tras las fallas, comenzarán dos cursos más: informática e inglés.

Si estás interesada en cualquiera de ellos puedes inscribirte poniéndote en contacto con Amparo Ferrer, de la Oficina Amics, o llamando al teléfono 618 782 409. Las plazas son limitadas a grupos entre 15 y 20 alumnas.

Informa: Sabín

fotos_noticia

088-curso-cocina-avanzada-5

 

23 Enero 2013
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional