Las duras condiciones meteorológicas convierten la edición de este año en la más extrema del ultra trail GR10-Xtrem

Las duras condiciones meteorológicas convierten la edición de este año en la más extrema del ultra trail GR10-Xtrem

El ultra trail de montaña más importante de Valencia lleva por nombre GR10-Xtrem y la edición de este año ha hecho honor a su nombre. Las duras condiciones meteorológicas convirtieron la edición de este año en la más extrema de las cuatro que se llevan disputadas hasta la fecha. Y es que la ciclogénesis explosiva que ha recorrido toda España durante el fin de semana también pasó por Valencia, dejando frío, lluvia y mucho viento a los 300 corredores que recorrían la provincia de este a oeste, desde Puçol hasta La Pobleta de Andilla.

Recorrer 98 kilómetros de montaña en menos de 18 horas ya constituye por sí mismo un esfuerzo titánico, pero si además de la distancia y los más de 4.000 metros de desnivel positivo le sumamos las bajas temperaturas, las fuertes rachas de viento, el barro de todo el recorrido y hasta el aguanieve que cayó en el último tramo de la carrera, nos podemos hacer una idea de lo que sufrieron y a la vez disfrutaron los corredores del GR10-Xtrem.

Como de costumbre, el Club de Atletismo Puçol fue el más numeroso de la prueba con siete participantes, siete valientes que recordarán toda su vida la proeza de completar el GR10-Xtrem en tan duras condiciones. Afortunadamente todos los representantes del club consiguieron su objetivo, cruzar la línea de meta de Andilla después de todo un día corriendo por la montaña.

El primero en hacerlo fue, como siempre, José Santiago Sala, que año tras año cumple con nota en su ultra trail preferido. Detrás llegaron Gustavo Martínez, Antonio Picón y Miguel Ángel Martínez, tres veteranos de guerra en el mundo de las carreras de montaña, especialmente Picón, que es el único que puede presumir de haber completado las cuatro ediciones del GR10-Xtrem. Por detrás de ellos llegaron los debutantes de este año, primero José Miguel Pedro, por debajo de las 16 horas, y después Manuel Blanco y Antonio Sánchez, que hicieron toda la carrera juntos.

En cuanto a la clasificación general, el ganador de este año fue Gabriel Valero Alarcón, con un tiempo de 10:02:21. Siete minutos detrás de él llegaron juntos Lucas Boix y Francisco Sáez, ambos del club GR33-Tottrail, para completar el podio. En la categoría femenina, la ganadora fue la catalana Berta Moreno Llagostera, con una marca de 11:50:59, seguida de Silvia Trigueros y Denise Zimmermann.

Enhorabuena a todos.

Estos fueron los tiempos de los siete atletas del Club Atletismo Puçol:
José Santiago Sala Alegre – 12:54:43
Gustavo Martínez Gomariz – 15:31:17
Antonio Picón Arjona – 15:31:32
Miguel Ángel Martínez Bosch – 15:31:32
José Miguel Pedro Gimeno – 15:58:10
Manuel Ángel Blanco Sepúlveda – 16:48:58
Antonio Sánchez Unión – 16:48:58

Informa: Iván Esteve
Fotos: Francisco Sanchis Plati (Peñas de Guaita) y Juan Edo (salida oficial)

fotos_noticia fotos_noticia
logo_pdf Clasificiación final del GR10-Xtrem 2013

083-gr10-penyes-guaita-1

22 Enero 2013
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional