“En_Arborar!” o cómo conocer los árboles monumentales de la provincia de Valencia sin salir de casa

“En_Arborar!” o cómo conocer los árboles monumentales de la provincia de Valencia sin salir de casa

Desde el viernes 18 de enero, la Casa de Cultura exhibe una pequeña porción de la amplia colección de fotos de árboles monumentales y paisajes arbolados de la provincia de Valencia orquestada por Bernabé Moya y José Vicente Moya para el MUVIM y la Diputación de Valencia. Abierta todas las tardes laborables hasta el 14 de febrero. Entrada gratuita. No te la pierdas.

Bajo el enigmático título de En_Arborar!, que sugiere múltiples referencias, se esconde una amplia colección de fotos técnicamente impecables, pero aún más atractivo es el tema elegido: “un patrimonio natural y cultural de incalculable valor y belleza, entre todos debemos cuidar este rico legado para que las generaciones futuras disfruten de la belleza de estos ejemplares únicos que son testigos de nuestra historia”, como escribe el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, en el amplio y documentado catálogo.

Poco público el viernes 18 en la sala de exposiciones, para el acto de inauguración, quizá porque a la misma hora se celebraba la presentación oficial del GR10-Xtrem en el Espai Jove y se quemaba la hoguera de San Antonio, junto a la muralla del antiguo campo de fútbol.

Afortunadamente, En_Arborar! se puede visitar gratis hasta el 14 de febrero, lo que permitirá a muchos vecinos disfrutar de uno de los trabajos más amplios que se han exhibido en la Casa de Cultura, hasta el punto de tener que colgar fotos por encima de la sala de exposiciones, en los pisos superiores, lo que convierte la visita en un atractivo recorrido por la estructura interna del edificio.

El concejal de cultura Salvador Ávila fue el encargado de realizar la inauguración de la exposición, fruto de la colaboración con el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad y la Diputación de Valencia: “Estamos ante una colección de fotos que ha tenido un gran éxito de público en Valencia, donde ha sido visitada por más de 15.000 personas en el MUVIM. Es, además, una oportunidad única de conocer nuestra provincia sin movernos de casa”.

Informa: Sabín

fotos_noticia

082-en_arborar-5


21 Enero 2013
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional