“Pasar un día en la montaña” adquiere un nuevo significado gracias a los 300 espartanos del GR10-Xtrem

“Pasar un día en la montaña” adquiere un nuevo significado gracias a los 300 espartanos del GR10-Xtrem

El viernes 18 se presentaba en el Espai Jove la nueva edición del GR10-Xtrem, una prueba que este año alcanza los 98 kilómetros corriendo a través de la Sierra Calderona, siguiendo el sendero de largo recorrido entre Puçol y La Pobleta de Andilla. A las 6 de la madrugada del sábado 19, unos 300 corredores tomaban la salida de este ultra trail que ya ha hecho historia.

Tenéis toda mi admiración por vuestro esfuerzo, porque realmente es una prueba muy dura”. Con estas palabras alentaba Paz Carceller, la concejal de deportes de Puçol, a todos los asistentes que habían acudido al Espai Jove para la inscripción y la presentación oficial del GR10-Xtrem, la prueba de ultrafondo que une Puçol y Andilla, organizada por CXM, a la que en esta ocasión se han añadido 5 kilómetros más que en anteriores ediciones porque había que evitar el paso por algunas zonas protegidas de la Sierra Calderona, lo que sitúa su recorrido final en 98 kilómetros.

En su breve intervención, la concejal de deportes también destacó “la predisposición de nuestro ayuntamiento a colaborar con la prueba, porque no todos los pueblos ceden un pabellón para poder dormir la noche anterior, lo que facilita las cosas a la hora de preparar la salida a los corredores”. Una concesión que se agradece especialmente si tenemos en cuenta que en anteriores ediciones algunos corredores llegaban desde otras comunidades autónomas y se quedaban a dormir en el coche junto a la puerta del polideportivo, lo que no es desde luego la mejor preparación para una carrera de este tipo.

Junto a Paz, el viernes en la mesa de presentación del GR10-Xtrem, estaba Iván Esteve, presidente del Club Atletismo Puçol, entidad que colabora por cuarto año con CXM en la organización de la prueba, “lo que es un placer porque es gente que se implica mucho y ayuda en todo”.

Y, por último, Enrique Castelló en representación de la organización, dio un repaso al nuevo circuito, que tiene 5 kilómetros más que el del año pasado, las normas que debe cumplir todo corredor, los puntos de avituallamiento y el horario: a las 4.30 de la madrugada, recogida de dorsales; a las 5.30, control de mochilas; y a las 6.00, salida desde el polideportivo municipal.

Eso sí, antes había cena conjunta en la cafetería del polideportivo y un espacio reservado para poder pegar una cabezada estos 300 corredores empeñados en reducir la gesta de los 300 espartanos en las Termópilas a un mero dato en los libros de historia… no todos consiguen completar esta prueba, pero el simple hecho de planteárselo ya habla sobradamente de estos hombres y mujeres que practican el deporte como un auténtico desafío personal.

Informa: Sabín

fotos_noticia fotos_noticia

081-presentacion-5

 

20 Enero 2013
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional