“Seven” fue sólo el principio: envíanos 200 palabras sobre un pecado y puedes publicar tu primer libro

“Seven” fue sólo el principio: envíanos 200 palabras sobre un pecado y puedes publicar tu primer libro

La editorial Defoto de El Puig convoca el primer concurso de relatos cortos, con el objetivo de editar un libro para promocionar autores noveles y ayudar a jóvenes discapacitados. Los originales no han de tener más de 200 palabras, deben centrarse en uno de los siete pecados capitales y los textos seleccionados formarán parte de un libro colectivo.

El pasado año, Defoto editó Libramentum, primera novela de Mª Isabel Soriano Vidal, una obra de corte juvenil donde el mundo de la fantasía y la brujería se daban la mano con la guerra civil y el narcotráfico en la Costa da Morte gallega, todo ello incluyendo además los orígenes del juego de la oca. Los beneficios de aquella novela centrada en dos meigas y una xana fueron destinados íntegramente a la ayuda a niños discapacitados.

Y su éxito les ha animado a repetir la experiencia con otro formato.

En una época en que las redes sociales exigen el máximo contenido con el mínimo número de palabras, también la literatura apuesta por la concisión, por la brevedad, aunque ello no tiene por qué estar reñido con el interés del contenido.

De hecho, el primer concurso de relatos breves que convoca la editorial Defoto para ayudar a publicar sus primeros trabajos a autores jóvenes plantea dos desafíos muy atractivos: sólo doscientas palabras para hablar de un pecado capital.

Lo mismo que planteaba David Fincher en su película Seven, pero aquí mucho más condensado, casi como si en vez de la película tuviéramos que hablar del tráiler… o quizá sólo de aquel pecado que… bueno, eso es cuestión de cada autor.

Las bases son sencillas: basta con elegir un pecado, enviar el texto y los datos por mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , antes del 31 de marzo de 2013 y esperar al mes de junio para conocer el resultado.

Si eres uno de los elegidos, tu relato aparecerá publicado en un libro colectivo, cuya venta se destinará  a recaudar fondos para una asociación de discapacitados y, por supuesto, para apoyar a autores noveles. Las bases enteras las puedes leer en el PDF adjunto.

Recuerda, como en Facebook y en Twitter, menos es más: 200 palabras para hablar de un solo pecado… ¿seguro que no tienes nada que confesar?

Informa: Sabín

logo_pdf Bases completas del concurso de relatos breves

069-portada_libramentum-1

 

19 Enero 2013
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional