Vicente Moret Ramón es el nuevo delegado local de AVA, la Associació Valenciana d’Agricultors

Vicente Moret Ramón es el nuevo delegado local de AVA, la Associació Valenciana d’Agricultors

El miércoles 16 de enero se presentaba en el Espai Social La Barraca el nuevo delegado local de AVA (Associació Valenciana d'Agricultors), Vicente Moret Ramón. El acto sirvió también para reiniciar oficialmente la actividad local de este sindicato del campo que sigue teniendo 150 socios en la población, forma parte del Consejo Agrario Municipal y se reunirá una vez al mes para plantear reivindicaciones que mejoren la situación actual de la agricultura en Puçol.

José Francisco Sales (técnico de AVA), Alberto Alba (del departamento de organización) y Celestino Recatalá (vicepresidente) fueron los encargados de conducir la reunión en el Espai Social La Barraca, que sirvió tanto para la presentación del nuevo delegado local como para dar un impulso a una asociación que llevaba unos años parada en Puçol, desde la dimisión de la anterior directiva.

De hecho, tras la congelación de las actividades de AVA en Puçol se puso en marcha otro sindicato, L’Associació de Llauradors, que ha estado dinamizando proyectos en los últimos años”, explica Salvador Almenara, concejal de agricultura. “Con la recuperación local de AVA, el campo tiene otra institución más dispuesta a luchar para mejorar la situación de nuestra agricultura”.

Vicente Moret, quien aseguró que está trabajando para montar la nueva junta directiva, pasa a formar parte del Consejo Agrario Municipal, donde también están representadas las demás entidades vinculadas al campo: L’Associació de Llauradors, la cooperativa, la SAT La Marjal, la SAT del Camí La Mar, la Real Acequia de Moncada y los representantes de los cuatro grupos políticos municipales (PP, PSOE, Bloc e Iniciativa per Puçol).

Como primer paso, los 150 miembros de la Associació Valenciana d’Agricultors han solicitado un espacio municipal donde puedan reunirse al menos una vez al mes, para estudiar las medidas que ayuden a potenciar la agricultura en l’Horta Nord.

Informa: Sabín 
Fotos: Juan Carlos Piñol

fotos_noticia

073-delegado_ava-2

 

17 Enero 2013
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional