Cáritas recibe 300 kilos de carne congelada del mercadillo solidario de la Fundación Phi

Cáritas recibe 300 kilos de carne congelada del mercadillo solidario de la Fundación Phi

Tras el mercadillo solidario celebrado en diciembre, hoy jueves, 17 de enero, tres representantes de la Fundación Phi (Rafa Álvarez, Marcos Soria y Antonio Sierra) han entregado 300 kilos de carne congelada a Cáritas Interparroquial de Puçol: Ximo Esteve y José María Moreno han sido los encargados de recoger los alimentos y depositarlos en los hogares parroquiales situados en la Ciudad Jardín y junto a la iglesia de los Santos Juanes.

Los 300 kilos de carne son principalmente de hamburguesas de ternera, aunque también hay cordero y cerdo, debidamente separados y catalogados para distribuirlos entre distintos vecinos según el tipo de carne que cada uno puede consumir. La entrega se ha realizado desde el almacén de Phi, en la calle Terol, al hogar parroquial de la iglesia Santa Marta, situado en la Ciudad Jardín, y al hogar de los Santos Juanes, situado en el casco antiguo de la población.

Posteriormente, han visitado el economato de Cáritas para conocer de primera mano la situación actual en cuanto a alimentos, productos de higiene y ropa, que la entidad distribuye los jueves por la tarde.

Tras visitar las instalaciones, el director de Cáritas, Ximo Esteve, ha manifestado su enorme satisfacción por la entrega y por la solidaridad del pueblo de Puçol, porque “en mis sesenta años al frente de Cáritas nunca he tenido que pedir nada, todo nos lo han dado antes, cuando los vecinos han visto que hacía falta”.

Esta entrega en especies tendrá su continuidad a finales de mes, cuando el presidente de la Fundación Phi, Félix Balboa, hará entrega del cheque con la parte que corresponde a Cáritas de lo obtenido durante el mercadillo solidario, cuya recaudación iba destinada a distintas labores sociales.

Informa: Sabín

fotos_noticia

074-phi-entrega-carne-caritas-4

17 Enero 2013
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional