Alrededor de 300 atletas en el GR10-Xtrem que saldrá el sábado 19 del polideportivo de Puçol y llegará a Andilla tras recorrer 98 kilómetros

Alrededor de 300 atletas en el GR10-Xtrem que saldrá el sábado 19 del polideportivo de Puçol y llegará a Andilla tras recorrer 98 kilómetros

Todo está preparado para que este sábado, 19 de enero, se dispute el GR10-Xtrem, la carrera de ultrafondo más importante de Valencia. Se trata de un ultra trail que recorre alrededor de 98 kilómetros de montaña siguiendo el sendero GR10, entre las localidades de Puçol y La Pobleta de Andilla. Toda la provincia de Valencia, de este a oeste, atravesando el Parque Natural de La Sierra de Calderona.

Una carrera dura y extrema, como su propio nombre indica, sólo al alcance de atletas experimentados. Además, este año se ha modificado una parte del recorrido, lo que ha provocará que los atletas tengan que cubrir casi cinco kilómetros más que en ediciones anteriores.

El GR10-Xtrem hará que todo el mundo de las carreras de montaña se vuelva hacia Puçol, localidad desde donde se dará la salida y que además acogerá el viernes la presentación oficial de la prueba, a las 19 horas, en el Espai Jove.

Desde hace varias semanas, el Club Atletismo Puçol está trabajando estrechamente con CxM, club organizador de la prueba, para no descuidar ningún detalle de la celebración de la carrera, especialmente los relativos a la jornada previa y al primer tramo de la competición, que se desarrollarán en la localidad.

En esta edición de 2013 serán siete los integrantes del Club Atletismo Puçol que se atreverán con el GR10-Xtrem, desafiando las condiciones meteorológicas (se prevé mucho frío en la última parte de la carrera) y los 4.000 metros de desnivel positivo de acumula la prueba.

José Santiago Sala, que en sus dos participaciones ha liderado siempre la clasificación de los atletas del club; Gustavo Martínez, que el año pasado se estrenó con buen sabor de boca y ahora intentará mejorar el tiempo; Miguel Ángel Martínez y Antonio Picón, dos veteranos de las montañas que nunca fallan en este clásico del ultra trail; y los debutantes José Miguel Pedro, Manuel Ángel Blanco y Antonio Sánchez Unión, que se estrenan en larga distancia pero llegan cargados de ilusión y con muchos kilómetros de entrenamiento en las piernas.

Este año, como explica el presidente del Club Atletismo Puçol, Iván Esteve, los atletas van a poder pasar la noche anterior en el pabellón polideportivo, gracias a la autorización de la Concejalía de Deportes: “Este servicio es fundamental para muchos de los atletas del GR10-Xtrem, sobre todo para aquellos que vienen de fuera, ya que a las cinco de la mañana tienen que estar todos en el pabellón para pasar el control de material”. Además, la organización también ha previsto una cena en el bar del polideportivo para aquellos atletas, acompañantes y personal de la organización que se queden a dormir en Puçol.

Además de la jornada previa a la carrera, el Club Atletismo Puçol también se encarga de los aspectos organizativos del primer tramo de la prueba, concretamente los primeros 16 kilómetros, desde el polideportivo hasta el municipio de Segart. Para ello, una veintena de voluntarios del club trabajarán señalizando el recorrido de la prueba con luces rojas —este primer sector se corre de noche, antes del alba—, revisarán el material obligatorio que deben llevar los corredores antes de dar la salida, montarán el avituallamiento y el control de paso de Segart e incluso se distribuirán físicamente en los tramos más complicados de la montaña para ayudar a los participantes y evitar que se salgan del trazado.

Informa: Club Atletismo Puçol

fotos_noticia fotos_noticia fotos_noticia

072-cartel_gr10

 

16 Enero 2013
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional