Artículo de Esquerra Unida del mes de diciembre: “El sistema se lo cargan los defensores del sistema”

Artículo de Esquerra Unida del mes de diciembre: “El sistema se lo cargan los defensores del sistema”

El pleno del 26 de marzo de 2012 modificó el Reglamento de Medios de Comunicación Local, aprobado en 2008, para permitir la publicación de un artículo mensual en la web municipal a los partidos políticos que se presentaron a las elecciones municipales y no consiguieron representación en el ayuntamiento. Éste es el texto de Esquerra Unida del mes de diciembre, titulado “El sistema se lo cargan los defensores del sistema”.

Nuestro sistema se resquebraja y no somos nosotros los denominados “antisistema” los culpables de tal hecatombe: nuestro partido siempre ha sido tildado de partido antisistema lleno de okupas, perroflautas y demás denominaciones malintencionadas, pero nunca hemos sido tan fuertes como para acabar con este sistema que siendo injusto y contrario a nuestros principios es el que tenemos dentro de las democracias que componen el sistema global en el que nos encontramos inmersos.

Siendo un sistema contrario a nuestras ideas lo hemos acatado dentro de unos limites para poder vivir dentro de él, pues de lo contrario quedaríamos fuera de la sociedad; hemos demostrado lo injusto y perjudicial del sistema para con los miembros más desfavorecidos de dicho sistema, que siendo mayoría se ven dominados por la minoría más poderosa económicamente, incluso con el apoyo de una parte de los trabajadores habiendo sido engañados por el sistema haciéndoles creer en él, formando parte de una burguesía que en tiempos de crisis baja de las alturas para ocupar su verdadero lugar dentro del sistema.

Pues bien, vamos a desarrollar las causas de la caída del sistema dentro del estado español.

PP y PSOE, partidos del sistema, son para nosotros los culpables de cagarse en el sistema: el PP empezó a romperlo cuando Aznar accedió al poder que da la democracia actual, inyectando todo el dinero disponible al mercado inmobiliario y de la construcción, dando crédito fácil a todo el mundo (burbuja inmobiliaria) y creando a su vez una sociedad educada en el consumismo desfasado y en la falsa impresión de un nivel económico fuera del alcance de la mayoría(el sueño español),esta fue la base que enriqueció al todos durante un tiempo para bajarlo de repente a la realidad.

El PSOE fue culpable de asumir esta coyuntura sin plantearse su final (pinchar la burbuja), viéndose involucrado en una crisis que no supo ver venir y que le superó en todos los sentidos; lo que le obligó a empezar un cambio en el sistema actual, dirigido a recortar unos derechos que costaron muchos años de conseguir a la mayoría y que no les costó mucho derribar, poniendo las bases para la total destrucción de estos por parte de Rajoy y la troika europea.

Rajoy y el PP han causado más daño en el sistema que Aznar y Zapatero juntos: aunque estos 2 son los culpables, Rajoy ha sido el verdugo final.

Empezó con la reforma laboral, donde se cargó de un plumazo todos los derechos adquiridos por el trabajador desde que se instauró la democracia, volviendo a tiempos del generalísimo.

Después los copagos sanitarios, sus leyes adyacentes y asociadas a la seguridad social de los trabajadores.

Más tarde las tasas judiciales donde tiene en contra hasta  a los suyos, las leyes de educación y sus distintas aplicaciones donde se merma al profesorado y por ende al alumnado, privándoles de los derechos más elementales, todo ello en favor de las empresas privadas tanto sanitarias como educativas con el deshonroso fin de eliminar lo público en favor de sus amiguetes, que son los que le piden más negocio.

Rajoy se vende al capital y sus intereses privados, aprovechando la tan cacareada crisis para abolir los derechos del ciudadano y conceder favores a los capitalistas, normalmente amigos suyos o del PSOE.

La crisis es sólo la excusa que se necesita por parte del gobierno para con su mayoría absoluta hacer todo lo posible por los suyos en detrimento de otros de los suyos, porque, señores, España es de los españoles y españoles somos todos ¿o no? ¿Acaso hay españoles de primera y segunda?

Visto lo visto no nos extraña la proliferación de partidos independentistas de las distintas autonomías españolas, dando pie a actitudes separatistas fomentadas por las actuaciones de Rajoy y su equipo de gobierno, seguro que nos dejamos más de una burrada cometida por ellos en este fatídico año, pero así de memoria se nos hace difícil procesar tanta tropelía y se nos bloquea la mente.

Subida del IVA un 2%, supresión de la paga de navidad a los funcionarios, reducción del número de concejales, reducción de empresas públicas, menos prestaciones por desempleo, etc.

Lo de los concejales puede parecer una buena medida, pero sólo afecta a los partidos pequeños que nunca podrán crecer: PP Y PSOE siempre se salen con la suya, después de todos estos pequeños golpes de estado democráticos, aún se atreven a pronosticar que 2013 será mejor que este y así llevamos 4 años…

Si no saben qué pasará, cállense y no nos sigan machacando, que somos el pueblo.

Bueno, nos despedimos hasta el próximo mes esperando que sea mejor que este, hasta pronto.

Una opinión de Esquerra Unida

 

13 Enero 2013
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional